Editorial Hueders
Fecha de edición diciembre 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9789563651362
170 páginas
Libro
Esta selección de diez cuentos de Franz Kafka (1883-1924) van desde la pequeña novela y muy conocida "La transformación" hasta breves fábulas de algunas líneas sobre los pensamientos al vuelo de un ratón aterrado.
Tienen en común la presencia de animales: un hombre que se vuelve un bicho, como el triste y grotesco Gregor Samsa, o un mono que se vuelve hombre a golpes de imitación (Informe para una academia), además del angustiado perro que escribe sus investigaciones imposibles o el orden social que trasgrede el arte de otra ratona, la cantante Josefine.
Chacales vengativos, una madriguera infinita y un ser entre gato y cordero completan los concretos delirios de estos animales demasiado humanos.
Aparecen en ellos la genialidad, el humor feroz y la profunda crítica política que marcan la obra del autor, el más importante en lengua alemana del siglo XX.
Franz Kafka (1883-1924) fue un escritor de lengua alemana, conocido por sus cuentos, relatos, novelas y parábolas que exploran la alienación, el absurdo y la angustia existencial. Nacido en Praga, en el seno de una familia judía de clase media, Kafka vivió gran parte de su vida en una constante lucha interna entre su deseo de escribir y su trabajo en una oficina de seguros. Las tensiones familiares, especialmente con su padre, una figura autoritaria y distante, influyeron en su particular concepción del amor, algo que plasmó en gran parte de su obra literaria. A lo largo de su vida, Kafka mantuvo relaciones amorosas complicadas. En sus cartas a Felice Bauer, Milena Jesenská y otras mujeres, reflejó tanto sus obsesiones y entusiasmos como su temor a la intimidad y a la vida matrimonial. Esta constante introspección y el conflicto con su propia identidad se trasladan a su literatura, caracterizada por escenarios opresivos y personajes atrapados en sistemas burocráticos o situaciones ineludibles, como en El proceso y La metamorfosis. Pese a haber escrito mucho, Kafka publicó solo una pequeña parte de su obra en vida, y fue su amigo Max Brod quien se encargó de preservar y difundir su legado póstumo. Afectado por la tuberculosis, Kafka falleció en 1924 a la edad de 40 años. Hoy es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX.
|