Editorial Gran Travesia
Fecha de edición septiembre 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412965384
336 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 220 mm x 140 mm
Los escritos de juventud de Jane Austen por primera vez en una edición completa en español.
Escrita por Jane Austen entre los doce y los dieciocho años, Juvenilia constituye una producción heterogénea en cuanto a género y extensión. Cuentos, novelas cortas, piezas teatrales, poemas, todo ello rebosante de la viva imaginación de una autora precoz que juega con sus lecturas y, lejos de emularlas, las interpreta irónicamente.
Las heroínas lánguidas y los príncipes azules, los intercambios amorosos y los parentescos redescubiertos de los que abundaba la biblioteca de su padre se convierten en el acicate para resaltar los aspectos ridículos y exagerados, con un gusto por la parodia que distinguiría a Jane Austen en sus obras de madurez. Juvenilia es, pues, una colección valiosa, además de muy entretenida, porque nos conduce a esa mina oculta de la que la autora extrajo la materia prima de argumentos y personajes que más tarde retomaría y transformaría en sus obras cumbre.
x{0026}lt;p Jane Austen (Steventon, 1775 - Winchester, 1817) es una de las figuras más destacadas de la narrativa inglesa. Aunque su nombre era conocido en algunos círculos aristocráticos, sus primeros títulos tuvieron que aparecer de forma anónima. Solo a partir de la publicación póstuma de x{0026}lt;i La abadía de Northangerx{0026}lt;/i y, precisamente, de x{0026}lt;i Persuasiónx{0026}lt;/i (en 1818), su hermano Henry reveló la identidad de la autora de x{0026}lt;i Sentido y sensibilidadx{0026}lt;/i , x{0026}lt;i Orgullo y prejuiciox{0026}lt;/i , x{0026}lt;i Emmax{0026}lt;/i o x{0026}lt;i Mansfield Parkx{0026}lt;/i . El éxito de su obra responde seguramente a lo que sir Walter Scott llamó el talento más prodigioso que se haya visto para describir los sentimientos y las relaciones sentimentales .x{0026}lt;/p
|
||||||