Editorial Editorial Funambulista S.L.
Colección Grandes Clásicos, Número 0
Fecha de edición diciembre 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9791399038385
304 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 160 mm x 220 mm
Conocida principalmente por sus relatos breves, Katherine Mansfield, a lo largo de su carrera como escritora, exploró otros géneros, como la poesía, el aforismo y, también, la novela. En este volumen proponemos por primera vez reunidas y traducidas al español sus cuatro novelas inacabadas: Juliet (1906), Maata (1913), El país de mi juventud (1913) y El aloe (1915). Estos textos, además de un valor inapreciable para los amantes de la obra de la autora neozelandesa, ofrecen una perspectiva única y reveladora de su universo narrativo y permiten adentrarse en su proceso creativo y, sobre todo, en su mundo interior, pues, como ocurre con sus cuentos, las novelas funcionan como autorretratos velados de su vida.
Katherine Mansfield, por su talento y su penetrante comprensión de la condición humana, dejó una huella imborrable en la literatura, y su obra continúa resonando entre lectores cada vez más numerosos, consolidándola como una de las autoras más influyentes del primer tercio del siglo pasado.
Katherine Mansfield (Wellington, Nueva Zelanda, 1888), seudónimo de Kathleen Beauchamp, nació en el seno de una familia de la alta burguesía colonial. A los catorce años fue enviada al renombrado Queenx{0026} x02019;s College, en Inglaterra, donde, además de completar sus estudios, recibió clases de violonchelo y fue redactora en la revista de la escuela. Allí conoció a la escritora Ida Baker, que fue su amante y amiga durante muchos años. Al regresar a Nueva Zelanda, debido a sus inquietudes y considerando su tierra natal demasiado provinciana, decidió volver al Reino Unido, donde empezó una vida bohemia y a frecuentar los círculos literarios de la época. Atraída sexualmente tanto por hombres como por mujeres, mantuvo relaciones al margen de sus dos matrimonios, el último de los cuales con el crítico y editor John Murry, quien publicó, también de manera póstuma, buena parte de su obra. Las colecciones de cuentos En un balneario alemán (1911), Felicidad y otros cuentos (1920), Fiesta en el jardín y otros cuentos (1922) la impusieron rápidamente entre la crítica y el público como una de las más innovadoras escritoras de relatos de la época. En 1917, cuando le diagnosticaron tuberculosis, empezó a recorrer Francia e Italia en busca de un clima que aliviara su enfermedad. En 1923 murió en Fontainebleau, Francia, por una hemorragia pulmonar.
|
||||||