Joseba Azkarraga, la libertad y los derechos humanos como objetivo

Joseba Azkarraga, la libertad y los derechos humanos como objetivo

Olmo Ibañez, María del

Editorial Tirant Humanidades
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419071620
496 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  29,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El libro recoge la intensa biografía política de Joseba Azkarraga, político vasco, actualmente portavoz de la Red Ciudadana Sare de apoyo a los derechos de los presos y presas vascas. En 1979 fue elegido diputado del PNV por Álava. Entre 1982 y 1986 fue senador por Vizcaya. Durante su etapa de senador tuvo un papel relevante en la reinserción y excarcelación de cerca de un centenar de presos pertenecientes a ETA, que se acogieron a la denominada vía Azkarraga . En 1986 volvió a ser elegido diputado en las listas del PNV por Guipúzcoa, para pasar al Grupo Mixto en 1987, al producirse la escisión del PNV que dio origen a Eusko Alkartasuna (EA), formación por la que en 1989 fue reelegido diputado. Como miembro de EA formó parte del Gobierno Vasco presidido por Juan José Ibarretxe. Su primer cargo fue como Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, y, posteriormente, fue Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, desde septiembre de 2001 hasta mayo de 2009. La extensa trayectoria política de Joseba Azkarraga se ha caracterizado por su lucha por la libertad y los derechos humanos, y así lo muestra este libro.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.