Japón eterno

Japón eterno

Amanieux, Laureline
Nothomb, Amélie

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Fuera De Colección, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición abril 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433946249
360 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 152 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Adaptación del exitoso podcast homónimo, enriquecido con textos y citas y ampliamente ilustrado. Todas las novelas de Amélie Nothomb están indisolublemente unidas a Japón, ya sea de forma lejana o profundamente íntima. La autora pasó allí sus primeros años, convencida de ser japonesa, y el desarraigo que le causó dejar aquel país prendió en ella uno de sus rasgos más característicos, la nostalgia, y se transformó en la creación de una mitología personal que ha marcado su obra de manera ininterrumpida. Las conversaciones entre Amélie Nothomb y Laureline Amanieux para el podcast homónimo constituyen el hilo conductor de Japón eterno: un viaje introspectivo al corazón del alma nipona. A lo largo de la obra, esas conversaciones se entrelazan con las de otros expertos en cultura japonesa, que la enriquecen con su visión y sabiduría y nos acompañan por el camino de los kami, el camino del budismo, el camino del guerrero y el camino de la elegancia. Enriquecido con textos, citas e ilustraciones, Japón eterno invita al lector a sumergirse en la magia del país del que la autora lleva toda la vida enamorada.

Biografía del autor

p strong Amélie Nothomb /strong nació en Kobe (Japón) en 1967. Desde su primera novela, em Higiene del asesino /em (premios René-Fallet y Alain-Fournier), se ha convertido en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado strong em El sabotaje amoroso /em /strong (premios de la Vocation y Chardonne), strong em Estupor y temblores /em /strong (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet, otorgado por los lectores internautas), strong em Metafísica de los tubos /em /strong (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), strong em Cosmética del enemigo /em /strong , strong em Diccionario de nombres propios /em /strong , strong em Antichrista /em /strong , strong em Biografía /em /strong strong em del hambre /em /strong , strong em Ácido sulfúrico /em /strong , strong em Diario de Golondrina /em /strong , strong em Ni de Eva ni de Adán /em /strong (Premio de Flore), strong em Ordeno /em /strong strong em y mando /em /strong , strong em Viaje de invierno /em /strong , strong em Una forma de vida /em /strong , strong em Matar /em /strong strong em al padre /em /strong , strong em Barba Azul /em /strong , strong em La nostalgia feliz /em /strong , strong em Pétronille /em /strong , strong em El /em /strong strong em crimen del conde Neville /em /strong , strong em Riquete el del Copete /em /strong , strong em Golpéate el corazón /em /strong , strong em Los nombres epicenos /em /strong , strong em Sed /em /strong , strong em Los aerostatos /em /strong , strong em Primera sangre /em /strong (premios Renaudot y Strega Europeo), strong em El libro de las hermanas /em /strong y su personalísima guía de la cultura nipona strong em Japón eterno /em /strong , hitos de una frenética trayectoria prolífera de historias marcadas por la excentricidad, los sagaces y brillantes diálogos de guionista del Hollywood de los cuarenta y cincuenta, y un exquisito combinado de misterio, fantasía y absurdo siempre con una guinda de talento en su interior (Javier Aparicio Maydeu, em El País /em ). En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo por el conjunto de su obra, y en 2008 el Gran Premio Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.<br>






Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.