Editorial Planeta
Colección No Ficción, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición marzo 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788408125631
352 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm
En pleno proceso de beatificación de Isabel la Católica,el conocido periodista José María Zavala tuvo el privilegiode acceder a documentos inéditos que le hicieron descubrircuán poco sabíamos de la personalidad de nuestrareina más célebre.
Emotiva y apasionante, esta singular obra nos cuenta laverdadera historia de la Isabel más íntima. Atractiva, inteligentey adelantada a su tiempo, amada y odiada a partesiguales. Una mujer que quiso con locura a su marido ya sus hijos y que experimentó una personalísima vivenciade la fe.
Una soberana que tuvo que tomar controvertidas decisionesno siempre bien comprendidas y que ahora, a la luz denuevos documentos históricos, cobran un inusitado valor.
La desconocida historia, valga la redundancia, de una delas mujeres más fascinantes de la Historia.
José María Zavala es periodista, historiador, cineasta y autor de referencia de la divulgación histórica en nuestro país. Miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, es Caballero de la Orden de Calatrava La Vieja y está en posesión de la Cruz de Plata con distintivo rojo.<br> Colabora desde hace doce años con Iker Jiménez en Cuarto Milenio y en el diario La Razón, donde publica un artículo todos los domingos. Como resultado de sus investigaciones en los archivos y la documentación de la Casa de Borbón, ha publicado libros tan importantes como Dos infantes y un destino, La maldición de los Borbones, Bastardos y Borbones o Infantas. Otras obras de referencia son Últimas noticias de Jesús, Medjugorje, El enigma Wojtyla, El cuarto vidente de Fátima, El Santo, la biografía del Padre Pío o El secreto mejor guardado de Fátima, publicadas en esta misma editorial y que han merecido numerosas reimpresiones. Ahora, con Los Doce, culmina su biología sobre el Jesús histórico y sus Apóstoles, iniciada con Últimas noticias de Jesús.<br> También ha escrito y dirigido siete películas estrenadas con gran éxito en más de veinte países: El misterio del Padre Pío, Renacidos, Wojtyla. La investigación, Amanece en Calcuta, El Cielo no puede esperar, El latido del Cielo y Un ángel llamado Rebeca.<br> <br> Refugio Zavala TVjosemariazavala.comjosemariazavalagasset JMZavalaOficial
|