Interculturalidad, diálogo interreligioso y liberación

I Simposio Internacional de Teología Intercultural e Interreligiosa de la Liberación

Interculturalidad, diálogo interreligioso y liberación

Tamayo, Juan José

Editorial Verbo Divino
Colección Nuevos desafíos, Número 0
Fecha de edición septiembre 2005 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788481696899
312 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,10 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este libro recoge las actas del I Simposio de Teología Intercultural e Interreligiosa de la Liberación, celebrado en el marco del Fórum de las Culturas de 2004 en Barcelona. Los ponentes trataron de poner las bases para una teología capaz de responder a las desigualdades de nuestro tiempo y a los fundamentalismos.

Biografía del autor

(Amusco, Palencia, 1946) x{0026}lt;br <br> Es doctor en Filosofía y Teología, miembro del Comité Internacional del Foro Mundial de Teología y Liberación y de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones, cofundador y secretario general de la Asociación de Teólogas y Teólogos Juan XXIII, y profesor invitado en numerosas universidades latinoamericanas, europeas y estadounidenses. De 2002 a 2020 fue director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría de la Universidad Carlos III de Madrid. Es figura clave de la teología de la liberación, la teología feminista y el diálogo interreligioso e intercultural en Europa y América Latina. En Editorial Trotta ha publicado buena parte de su obra, de la que cabe destacar: Teologías del Sur. El giro descolonizador (2.ª ed., 2024), Hermano islam (2019), Invitación a la utopía. Estudio histórico para tiempos de crisis (2.ª ed., 2016), Fundamentalismos y diálogo entre religiones (2009), Islam. Cultura, religión y política (3.ª ed., 2009), Nuevo diccionario de Teología (2005) o Nuevo paradigma teológico (2003).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.