Instrucciones del guardián de los capuchinos de Ragusa al hermano pediculoso al partir para tierra santa

Instrucciones del guardián de los capuchinos de Ragusa al hermano pediculoso al partir para tierra santa

Voltaire

Editorial Sd Edicions
Colección siglo de las luces, Número 0
Fecha de edición marzo 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494611223
216 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Casi todo el mundo, aunque solo sea de oídas, conoce las más representativas obras de François-Marie Arouet Voltaire, aquel defensor de la razón que, por derecho propio, se convirtió en sinónimo de rebeldía frente a la intolerancia y la injusticia. Su legado resulta realmente apabullante. Desde sus obras de carácter filosófico, sus escritos científicos, sus cuentos filosóficos, sus varias tragedias o su producción poética, hasta sus libros de historia o su voluminosa correspondencia, cuya extensión supera al conjunto de su obra, hacen de Voltaire una de las plumas más prolíficas e imprescindibles del XVIII. Pero además, al margen de esa magna obra, surgieron un gran número de opúsculos de menor extensión que confirman que Voltaire jamás dejó de apasionarse por cualquier tema que le concerniese, o cualquier acontecimiento de la índole que fuera que suscitase su curiosidad y despertara su espíritu polemista. Sus escritos nos muestran su proverbial beligerancia en defensa de la libertad y la dignidad del ser humano sometido a la arbitrariedad de la intolerancia de los poderes fácticos de su época: clero y aristocracia, que le acarrearían algún que otro contratiempo, como su estadía en la Bastilla o sus exilios voluntarios a Inglaterra y Prusia. Algunas de estas pequeñas perlas están recogidas en este segundo volumen que la colección El Siglo de las Luces dedica al pensador francés.

Biografía del autor

Voltaire (1694-1778), pseudónimo de François-Marie Arouet, fue uno de los escritores y filósofos más destacados del siglo XVIII. Crítica implacable de la intolerancia, fue portavoz del progresismo ilustrado. Entre sus obras filosóficas destacan las Cartas filosóficas (1734), el Diccionario filosófico (1764) y el Tratado sobre la tolerancia (1763).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.