Su carro de la compra está vacío

Volver

Inmigrantes y ciudadanos

De las migraciones masivas a la Europa fortaleza

18,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Inmigrantes y ciudadanos. De las migraciones masivas a la Europa fortaleza

18,90 €

Inmigrantes y ciudadanos

De las migraciones masivas a la Europa fortaleza

  • Editorial: Siglo XXI de España
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-323-1652-4
  • EAN: 9788432316524
  • Colección: Siglo Xxi De España General
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 140 cm x 220 cm
  • 256 páginas
  • Idiomas: español
¿Qué papel han desempeñado los flujos migratorios en la economía, la política y las sociedades europeas contemporáneas? En esta brillante obra, la prestigiosa socióloga Saskia Sassen nos ofrece una vasta panorámica de los últimos doscientos años de migraciones europeas.

Ningún fenómeno migratorio escapa a su agudo análisis, desde las migraciones masivas -de judíos orientales, de europeos del sur hacia las regiones industriales centroeuropeas- y las migraciones estacionales aparejadas al ciclo agrícola hasta, ya entrado el siglo XX, los grandes desplazamientos de población motivados por las terribles conflagraciones que asolaron el continente -cuando surgió la figura del refugiado -. De este modo, la autora nos desvela hasta qué punto las migraciones constituyen un elemento esencial de la identidad europea -inexcusable para entender no solo las dinámicas urbanizadoras e industriales del continente, sino también la faz actual de la Europa comunitaria- y termina esbozando una posición ilustrada que aspira a mejorar las políticas de inmigración actuales a la luz de esta experiencia histórica.



Saskia Sassen es brillante y navega contracorriente en un mundo de falsas excelencias, permanentes evaluaciones burocráticas, productos científicos banales y una enseñanza universitaria cada vez más precaria.

Holm-Detlev Köhler, El País

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes