Ingrata patria mía

Ingrata patria mía

Domínguez, Martí

Editorial Destino
Colección Áncora x{0026}amp; Delfín, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423368433
304 páginas
Libro Dimensiones 133 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  21,90 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Las últimas horas de un científico valenciano republicano antes de cumplir sentencia.x{0026}lt;/strong x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Un ilustre profesor, médico reputado y rector de la universidad, es sentenciado a muerte en un consejo sumarísimo franquista. Entre los acusadores, figuran antiguos compañeros suyos de la facultad, que no le perdonan su pasado izquierdista, afiliado al Frente Popular. En esta novela, Martí Domínguez se adentra en las tres últimas horas de la vida de este profesor, en sus dudas más íntimas y en cómo le juzgará la posteridad. Al mismo tiempo, la novela se despliega como un extraordinario canto coral, donde las reflexiones y angustias de sus compañeros de patíbulo hacen de contrapunto a la voz del profesor, y a las consideraciones de los verdugos.x{0026}lt;/p

Biografía del autor

Martí Domínguez (Madrid, 1966) es doctor en Biología y profesor de Periodismo en la Universidad de Valencia. En el año 2007 recibió el Premio Nacional de Periodismo como director de la revista científica Mètode. Escribe en diferentes medios de comunicación, como El País, La Vanguardia o eldiario.es. Como novelista, varias de sus obras han ganado premios, como el Andrómina, el Crexells y el Premio de la Crítica de la Universidad de Valencia, y El regreso de Voltaire, publicado también por Destino, obtuvo el Premio Josep Pla en 2007. Recientemente, El espíritu del tiempo ha sido galardonado con el I Premio Llibreries Valencianes a la mejor novela del año.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.