Indigno de ser humano

Indigno de ser humano

Dazai, Osamu

Editorial Sajalín
Fecha de edición mayo 2010 · Edición nº 6

Idioma español

EAN 9788493741372
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Osamu Dazai (Kanagi, 1909 - Tokio, 1948), seudónimo de Tsushima Shuji, es uno de los escritores modernos más apreciados en Japón. Décimo hijo de una familia acomodada del norte de Japón, Dazai estudió literatura francesa en la universidad de Tokio, aunque se jactaba de no haber asistido jamás a una clase. En la década de los treinta, y tras abandonar la universidad, militó en el incipiente movimiento comunista clandestino, motivo por el cual fue encarcelado y torturado por el régimen militar. Auténtico "enfant terrible" de las letras japonesas, fue candidato al Premio "Akutagawa" en 1935 y 1936. Desheredado por su padre a causa de una relación con una "geisha" de bajo rango y acuciado por su adicción a la morfina y el alcohol, Dazai intentó suicidarse en cuatro ocasiones. Autor de varios libros de relatos y de dos novelas, el reconocimiento no le llegaría hasta la publicación, tras la segunda guerra mundial, de "Indigno de ser humano" y "El ocaso". En 1948, pocos meses después de la publicación de "Indigno de ser humano" y una semana antes de cumplir cuarenta años, se suicidó con su amante en Tokio arrojándose a un canal del río Tama.

Biografía del autor

Osamu Dazai, nombre artístico de Shx{0026} x0016B;ji Tsushima, nació en 1909 en la prefectura de Aomori en el seno de una familia de terratenientes. Desde muy joven mostró unas extraordinarias dotes literarias, pero también un carácter rebelde, disoluto y con tendencias suicidas. Abandonó los estudios de Lengua y Literatura Francesa en 1935 afectado por una profunda crisis existencial y decidió dedicarse exclusivamente a la escritura después de que sus primeros relatos fueran publicados en varias revistas. Sin embargo, el periodo más intenso de su actividad literaria fue después de la Segunda Guerra Mundial, cuando escribió novelas como El ocaso, Indigno de ser humano y La caja de Pandora, que lo convirtieron en uno de los escritores más destacados de la llamada Burai-ha, la escuela de autores cuyos estilo y temas se centraban en la crisis de identidad de Japón después del conflicto. Con una salud mermada por la tuberculosis y por la adicción al alcohol y a otras drogas, fue hospitalizado en varias ocasiones, y, en el culmen de su carrera, tras varios intentos de suicidio, finalmente, se ahogó, junto con su amante, en 1948, en el acueducto de Tamagawa.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.