Idiotas y humillados

Idiotas y humillados

Azúa, Félix de

Editorial DEBOLSILLO
Colección Best Seller, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición noviembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466359962
464 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  14,95 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Dos novelas legendarias de los años ochenta en la mejor tradición satírica
El presente libro recoge dos novelas corrosivas y desopilantes sobre la juventud de la Transición, escritas en la tradición satírica de Thomas Bernhard. El protagonista de Historia de un idiota contada por él mismo es un especie de iluminado del siglo XX, víctima de la insensatez de su generación, que se empeña en sacar adelante una investigación de la felicidad, con resultados ruinosos para su persona. En Diario de un hombre humillado, el narrador (que bien podría ser el mismo personaje que antes, o alguien aquejado por un mal comparable) añora un mundo perdido en el que se vivía sin pensar y, para recuperarlo, se propone reconquistar la banalidad. Durante nueve meses, mientras pierde la cabeza y se sumerge en el mundo del hampa, el hombre humillado anota en su diario pensamientos y reflexiones demenciales sobre conquistas, lecturas, trifulcas y las trampas imprevisibles de la inteligencia.
La crítica ha dicho:
«Una obra brutalmente moderna, que esconde sedimen­tos barrocos y románticos
Genoveva Dieterich, Neue Zürcher Zeitung
«Una novela ácidamente divertida, a veces espeluznante y siempre tonificante.
Publishers Weekly

Biografía del autor

Félix de Azúa (Barcelona, 1944) es doctor en Filosofía y catedrático de Estética. Ha escrito poesía, reunida hasta 2007 en Última sangre, novelas como Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Cambio de bandera, Génesis o la reciente Tercer acto, y una gran cantidad de ensayos relacionados con la estética, las artes y la historia de la cultura, entre ellos Volver la mirada, La paradoja del primitivo, El aprendizaje de la decepción, Baudelaire y el artista de la vida moderna, Diccionario de las artes, Lecturas compulsivas, La pasión domesticada o este Venecia de Casanova. También ha abordado, desde una originalísima perspectiva, el registro autobiográfico en Autobiografía sin vida y Autobiografía de papel. En junio de 2015 fue elegido miembro de la Real Academia Española.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.