Huidas

Tatuaje / La soledad del manager / Los mares del sur / El balneario

Huidas

Vázquez Montalbán, Manuel

Editorial Planeta
Colección (Fuera de colección), Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición enero 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788408035497
928 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. En este cuarto volumen, un joven aparece muerto, desnudo en la arena y con la piel tatuada: «He nacido para revolucionar el infierno. Una viuda encarga la investigación de la muerte de su marido, hallado con unas bragas de mujer en el bolsillo. Stuart Pedrell, importante ejecutivo, cosido a navajazos en un barrio extremo de la ciudad cuando todo el mundo le suponía haciendo un viaje por la Polinesia. Carvalho, por cuestiones de salud, inquilino de un balneario en el que se topa con el cadáver de mistress Simpson. Cuatro historias del detective Pepe Carvalho donde la huida se convierte en una promesa incumplida: la realidad supera muchas veces a los sueños.

Biografía del autor

Manuel Vázquez Montalbán (1939-2003), poeta, ensayista, novelista y periodista. Desde muy joven colaboró en infinidad de medios con numerosos pseudónimos (como Manolo V el Empecinado) y se convirtió en una indispensable conciencia crítica de izquierda en la segunda mitad del siglo XX. Como poeta figuró en Nueve novísimos poetas españoles, la famosa antología de J. M. Castellet; su obra se reunió en el tomo Poesía completa (1963-2003). Se hizo muy popular por el ciclo de novelas policíacas protagonizadas por Pepe Carvalho, entre ellas La soledad del mánager, Los mares del Sur, Asesinato en el Comité Central y tantas otras. Entre sus obras de no ficción figuran Informe sobre la información, Crónica sentimental de España, Panfleto desde el planeta de los simios o las dedicadas a una gran pasión, Fútbol, y a otra, la gastronomía, Contra los gourmets. También publicó excelentes novelas, entre las que figuran Autobiografía del general Franco (Premio Internacional de Literatura Ennio Flaiano) y las dos que fueron más aclamadas, Galíndez (Premio Nacional de Narrativa, Premio Europeo de Literatura y Premio Euskadi de Plata) y El pianista, que también recuperaremos en Anagrama, así como el Diccionario del Franquismo. En nuestra editorial publicamos en los años setenta dos obras muy singulares: Guillermotta en el país de las Guillerminas y Cuestiones marxistas. Foto © Eduardo Firpi




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.