Hojas de hierba

Bilingüe

Hojas de hierba

Whitman, Walt

Editorial Losada
Colección Grandes clásicos, Número 0
Fecha de edición noviembre 2009

Idioma español-inglés

EAN 9789500396882
1054 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

A lo largo de la carrera de Walt Whitman, se publicaron nueve ediciones de su obra poética, siempre titulada Hojas de hierba. La primera, de 1855, ya contenía el célebre "Canto de mí mismo" (no aún con ese título); a la última y canónica, de 1892, se la llama "del lecho de muerte" porque trabajó sobre ella en sus días finales. Cada una incorporaba poemas nuevos, suprimía o corregía anteriores, iba agrupándolos en secciones variables. La audacia y la fuerza de la personalidad marcan su empresa poética: apertura sexual y política, peculiar y heterodoxo sincretismo religioso, innovador verso libre torrencialmente musical, apropiación de recursos tradicionales como las aliteraciones de cuño anglosajón o los catálogos y las palabras compuestas de cuño épico, creación de neologismos. Del crisol donde fundió todo eso y mucho más surge una de las experiencias más fascinantes en la historia de la poesía, con sus hondonadas y sus altas cumbres.

Biografía del autor

Walt Whitman (1819-1892) es una de las máximas figuras de la lírica norteamericana, habiendo influido en numerosos poetas posteriores tanto del Nuevo Conteniente como del Viejo. Hombre de físico agraciado, de personalidad prodigiosa y de actividad incansable, es sin duda uno de los grandes iconos de la poesía.





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.