Historias de Ámsterdam

Historias de Ámsterdam

Nescio

Editorial Elba
Colección Ficciones, Número 0
Fecha de edición julio 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494366642
224 páginas
Libro Dimensiones 200 mm x 125 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Nadie ha escrito con tanta precisión y emotividad sobre la tristeza y la locura, el coraje y la vulnerabilidad de la juventud: los grandes planes de futuro, los anhelos difusos, las colisiones, físicas y anímicas, las conversaciones y los paseos aratonianos hasta el alba. Nadie ha escrito con una claridad tan prístina sobre los canales radiales de Ámsterdam y sobre los paisajes grises barridos por el viento de los Países Bajos.
Nadie como Nescio, seudónimo de J.H.F. Grönloh, reputado director de la Holland-Bombay Trading Company y padre de cuatro hijas. Sólo en su tiempo libre y bajo otro nombre podía Nescio abandonar su condición de hombre respetable para conmemorar a ese ser perdido e inconformista que fue en su juventud, creando una serie de personajes extraordinarios y ya legendarios en la cultura neerlandesa.
La simplicidad de su prosa, el dominio del sentido del humor y la ironía, y la maestría para captar los sentimientos más sutiles sin caer jamás en el sentimentalismo o la autocompasión, nos han dejado algunas de las páginas más luminosas de la literatura moderna y han situado a Nescio entre los escritores más originales de su tiempo.
Ésta es la primera traducción al español de su obra, que consta de unos pocos relatos y algunos fragmentos inacabados.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.