Historia universal contemporánea

Historia universal contemporánea

VVAA

Editorial Ariel
Fecha de edición septiembre 2010 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788434469310
1184 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  55,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Hace poco más de dos siglos que Estados Unidos convirtió en realidad política la teoría de la división de poderes. La sustitución del absolutismo por el constitucionalismo parlamentario marca el inicio y el empeño de la Edad Contemporánea. Doscientos años, realmente, no son muchos para una era histórica; sin embargo, son tantos y tan variados los acontecimientos que en ella suceden, que hacen de Historia universal contemporánea una de las disciplinas académicas de más difícil comprensión.


Se entiende así que, en no pocas ocasiones, dicha dificultad mantuviese a los historiadores cercados por los límites del análisis, sin atreverse a penetrar en el territorio de la síntesis, que da sentido a cada uno de esos estudios pormenorizados y cercanos. Pues bien, este manual universitario contiene las líneas maestras por las que ha discurrido la historia reciente, gracias a las cuales encuentran sentido muchos hechos, que sin esos puntos de referencia se nos presentarán como absurdos.

Biografía del autor

Nancy Konvalinka es antropóloga, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.