Historia de los vikingos

De las invasiones a la diáspora

Historia de los vikingos

Bauduin, Pierre

Editorial Universidad de Alicante
Colección Ciencias Sociales, Número 0
Fecha de edición mayo 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413409627
722 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  42,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La Historia de los vikingos, de Pierre Bauduin, ofrece una síntesis profunda y matizada del fenómeno de expansión de los escandinavos durante la Alta Edad Media, una tarea compleja: presentar una síntesis crítica de las características de los vikingos, del contexto cultural, económico, político y religioso, de su expansión, de las tierras asaltadas, conquistadas u ocupadas, y de las culturas y poblaciones que se encontraron en su camino, así como de la historia de los grandes acontecimientos de esta época, que se sitúa convencionalmente entre los años 793 (asalto al monasterio de Lindisfarne) y 1066 (batallas de Stamford Bridge y Hastings). En definitiva, un hito en la reciente historiografía sobre la epopeya de los vikingos.

Biografía del autor

Pierre Bauduin es un historiador medievalista especializado en el estudio del mundo normando y, por extensión, vikingo. Profesor de Historia medieval y maestro de conferencias en la Universidad de Caen-Normandía, miembro del Centro Michel de Boüard (CRAHAM), del que ha sido director de 2008 a 2016, miembro honorario del Instituto Universitario de Francia y fundador de la revista electrónica Tabularia. El autor cuenta con una extensa trayectoria investigadora sobre los vikingos, centrada en el mundo normando medieval, la comparación de las fundaciones escandinavas en el oeste y el este de Europa, los fenómenos de integración, las transferencias culturales, así como la historiografía medieval y moderna de los mundos normandos.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.