Hipatia

Hipatia

Murillo, Miguel

Editorial Eride
Colección VdB Mérida, Número 0
Fecha de edición junio 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418332265
122 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Entre los siglos IV y V, Alejandría sería el centro del saber y la ciudad en la que la convivencia entre religiones y pueblos diferentes era su seña de identidad.
Allí sentó cátedra la hija del filósofo Teón, Hipatia.
Esa cátedra atraería a numerosos discípulos deseosos de recibir las enseñanzas impartidas por Hipatia, desde aritmética a astrología, geometría o dibujo.
Con el ascenso al Patriarcado de Alejandría del obispo Cirilo, tomarán auge el fanatismo y la intolerancia que acabarán con la ciudad y su símbolo de sabiduría y convivencia.
Esta obra de teatro nos llevará desde la cátedra de Hipatia al lugar en el templo de Serapis donde es atacada y asesinada por los fanáticos seguidores de Pedro el Lector.
Y en ese recorrido iremos conociendo a los personajes que constituyeron su biografía, que la amaron, educaron y condenaron.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.