Editorial Lumen
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2017 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788426404794
296 páginas
Libro
Dimensiones 158 mm x 237 mm
Una novela que sirve de hoja de ruta para recorrer los senderos de la maravillosa mente creativa de Leonard Cohen.
El protagonista de Hermosos perdedores solo ha amado a tres personas en su vida, y las tres están muertas. Estableciendo un tórrido pero también sofocante triángulo pasional, Leonard Cohen retrata la red de una obsesión amorosa que orbita alrededor de la personalidad de Catherine Takakwitha, una laica católica del siglo XVII que acabó convertida en santa. Esta figura mística se une a los otros dos personajes centrales de la trama, recientemente fallecidos y que el autor no puede sino invocar: Edith, su esposa, y su gran amigo F.
Leonard Cohen se consolidó como escritor con esta novela, que constituye un inmenso collage donde cada pieza explota en infinitas reminiscencias. Ensamblando con inaudita facilidad diálogos absurdos y escenas surreales con los más bellos fragmentos líricos, Hermosos perdedores es una obra carnal que utiliza la sensualidad como el mejor puente para acceder a la sabiduría más elevada. Un espléndido texto que aborda todos los temas y obsesiones que marcaron la génesis de Cohen como artista, lo que hace de esta obra un atlas imprescindible de su universo particular.
Reseñas:
Leonard Cohen es tres escritores diferentes que son el mismo poeta; sus obras pueden estar en verso, en prosa o dentro de una canción, pero siempre logran lo que consigue un buen poema: transformar las palabras en un encantamiento.
Benjamín Prado, El Mundo
En España, la editorial Lumen acaba de recuperar sus dos novelas: El juego favorito (1963) y Hermosos perdedores (1966). Magnífica decisión: había que reivindicar como prosista al responsable de canciones como Tower of Song, Avalanche o There is a War.
Jesús Fernández Úbeda, Libertad digital
Un emocionante retrato de la obsesión amorosa que gira en torno a una laica católica del siglo XVII que acabó convertida en santa. Es un texto de prosa luminosa en el que el autor deja ya huella de todas sus o
|