Helter Skelter: La verdadera historia de los crímenes de la Familia Manson

Helter Skelter: La verdadera historia de los crímenes de la Familia Manson

Bugliosi, Vincent

Editorial Contra
Fecha de edición junio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418282133
840 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  29,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS CRÍMENES DE LA FAMILIA MANSON *** 7 MILLONES DE EJEMPLARES *** (El libro de true crime más vendido de todos los tiempos) Prólogo de Kiko Amat El sábado 9 de agosto de 1969, tras una alerta de posible homicidio, tres agentes de policía acuden a la vivienda de la actriz Sharon Tate 'la mujer del director de cine Roman Polanski, embarazada de ocho meses' situada en el 10050 de Cielo Drive, en el opulento barrio angelino de Bel Air.
En la mansión, descubren los cuerpos salvajemente asesinados de la actriz y otras cuatro personas en lo que parece un crimen ritual.
Al día siguiente, no muy lejos, en el barrio de Los Feliz, encuentran los cadáveres acuchillados del matrimonio Leno y Rosemary LaBianca.
En el cuerpo de la mujer se identifican posteriormente cuarenta y una heridas de arma blanca.
En tres puntos del domicilio, alguien ha dejado escrito, con la sangre de una de las víctimas, unas extrañas proclamas.
La errática investigación que siguió a estos bestiales asesinatos 'que al principio no se relacionaron entre sí, a pesar de las coincidencias' basculó entre la estupefacción y la impotencia.
¿Quién había cometido aquellas atrocidades? Y ¿por qué? Mientras los titulares de la prensa de toda Norteamérica alimentaban la conmoción y el estupor, y las especulaciones sobre los sospechosos y los móviles se sucedían, la investigación iría apuntando a un grupo de jóvenes que se había establecido en el árido entorno del rancho Spahn 'un antiguo escenario natural de westerns al norte de Los Ángeles reconvertido en comuna hippy' liderados por Charles Manson 'alias Jesucristo', cuyo poder e influencia sobre el grupo 'la Familia' llegarían al punto de lograr que mataran siguiendo sus oscuros designios.
El autor de este clásico de la literatura criminal, el fiscal Vincent Bugliosi, tomó las riendas de uno de los casos más extensos e intrincados de la historia judicial norteamericana, y, además de relatar con una precisión y rigor deslumbrantes l

Biografía del autor

Vincent T. Bugliosi nació en Hibbing, Minnesota, en 1934, de padres de origen italiano. En 1964 se graduó en Derecho por la Universidad de California en Los Ángeles. Ese mismo año, entró en la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles, donde intervino durante ocho años en más de mil casos, entre ellos algunos célebres. Como él mismo afirmó en 1974, «he llevado ciento cuatro juicios por delitos graves, y solo he perdido uno. En noviembre de 1969, se pone al frente de la investigación de los casos Tate y LaBianca. Fruto de la experiencia, escribiría, junto con el escritor Curt Gentry, "Helter Skelter", que con los años se convertiría en el libro de true crime más vendido de todos los tiempos. Tanto este volumen como el que le siguió, "Till Death Us Do Part", fueron galardonados con el Premio Edgar Allan Poe al mejor «Best Fact Crime Book del año. Es también el autor de libros sobre O.J. Simpson ("Outrage: The Five Reasons Why O.J. Simpson Got Away with Murder", de 1996), Bill Clinton ("No Island of Sanity: Paula Jones v. Bill Clinton - The Supreme Court on Trial", de 1998), George W. Bush ("The Betrayal of America: How the Supreme Court Undermined the Constitution and Chose Our President", de 2001, y "The Prosecution of George W. Bush for Murder", de 2008), o sobre el asesinato de J.F. Kennedy ("Reclaiming History: The Assassination of President John F. Kennedy", de 2007), entre otros. Bugliosi falleció en 2015 víctima de un cáncer.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.