Editorial Navona
Fecha de edición noviembre 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788410180178
384 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 150 mm x 230 mm
Haru tiene 15 años cuando su padre, Osamu, viudo reciente y actuando de acuerdo con las últimas voluntades de su mujer, Kumiko, manda a su hija a estudiar a un dojo para que aprenda el tiro con arco. Las enseñanzas de los maestros del dojo actúan sobre la preparación física de su discípulo, pero también se ocupan de su aprendizaje humanístico y filosófico. Haru protesta porque no quiere dejar su hogar, pero finalmente, se va al dojo. Allí conoce a sus compañeros y Maestros y empieza un largo recorrido, siempre con un peso en el corazón porque echa en falta su casa.
Haru se hace mayor y el lector la sigue en su recorrido vital. A estas alturas de la historia, la empatía de quien lee ya participa del latido de la protagonista en todos sus actos y pensamientos. Haru aprende, conoce y se equivoca, hace cosas y tropieza. Se detiene y piensa, se pierde y vuelve. Es en ese momento que el lector se da cuenta que Haru es un viaje, un relato y una conversación a la vez: fábula, filosofía, diálogo y verso.
x{0026}lt;p style='margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:8.0pt;margin-left:0cm;line-height:107%;font-size:15px;font-family:"Calibri",sans-serif;color:black;border:none;' Flavia Company (Buenos Aires, 27 de septiembre de 1963) es una escritora argentino-española. Desarrolla su obra tanto en español como en catalán. Es licenciada en Filología Hispánica, periodista, traductora, profesora de escritura creativa y conferenciante. Trabaja en distintos géneros (novela, relato, microrrelato, ensayo y poesía). También publica literatura infantil. Vive a caballo entre Argentina y Cataluña.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p style='margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:8.0pt;margin-left:0cm;line-height:107%;font-size:15px;font-family:"Calibri",sans-serif;color:black;border:none;' En junio de 2018 emprendió un viaje alrededor del mundo que se prolongó durante cuatro años. De esa experiencia nació su libro Ya no necesito ser real, que firmó con el nombre de Haru, uno de sus tres heterónimos junto a Andrea Mayo y Osamu.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p style='margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:8.0pt;margin-left:0cm;line-height:107%;font-size:15px;font-family:"Calibri",sans-serif;color:black;border:none;' Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, italiano, polaco, alemán y danés. Además, colabora en los diarios La Vanguardia y Ara. Está considerada una de las voces más inclasificables de la literatura actual.x{0026}lt;/p
|