Hacia una antropología de los mundos contemporáneos

Hacia una antropología de los mundos contemporáneos

Augé, Marc

Editorial Gedisa
Colección CLADEMA POLITICA, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición octubre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418193958
168 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 153 mm x 225 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La «mundialización de la cultura y el «respeto de las diferencias son dos conceptos que no pierden actualidad.
La antropología es hoy más que nunca necesaria para analizar la crisis del sentido social en todo el planeta.
Ello es posible, en la medida en que su tradición, sus procedimientos y su objeto le permiten adaptarse a los cambios de escala que acompañan la aceleración de la historia, el encogimiento del planeta por la anulación de las distancias y la individualización de los destinos.
Desde una reconsideración de las relaciones de la antropología con la historia y desde una crítica de las teorías que se ocupan de la unidad y la pluralidad de las sociedades humanas, Marc Augé se esfuerza por hacer un inventario de los instrumentos teóricos y metodológicos de la antropología para examinar luego algunos fenómenos característicos de nuestro tiempo: los grandes medios de difusión, la comunicación, los ritos políticos, los nuevos cultos o renovados que florecen en todos los continentes, el espacio cada día más extendido de las concentraciones urbanas.

Biografía del autor

Marc Augé (Francia, 1935) nació en una familia de militares, se interesó en la descolonización, pero también en las ciencias de la información y la comunicación. Con el tiempo, terminó transformándose en el mejor observador de lo que él mismo llamó "sobremodernidad". Una situación social marcada por el exceso: tiempo, velocidad, movimientos y consumo. Desde las lagunas del sur de Costa de Marfil hasta el Jardín de Luxemburgo, de Togo al metro de París, del paganismo al hipermodernismo, Marc Augé inventó una singular antropología de los mundos africanos y contemporáneos. Es autor de libros de referencia como "Hacia una antropología de los mundos contemporáneos" (1994), "Los no lugares. Espacios del anonimato" (1992) o "El viajero subterráneo. Un etnólogo en el metro" (1986).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.