Gynocine: teoría de género, filmología y praxis cinematográfica

teoría de género, filmología y praxis cinematográfica

Gynocine: teoría de género, filmología y praxis cinematográfica

Zecchi, Barbara

Editorial Prensa Universidad Zaragoza
Colección Sagardiana. Estudios Feministas, Número 18
Fecha de edición enero 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415770855
328 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Frente a las limitaciones de los términos cine feminista , cine femenino y cine de mujeres , este volumen define el corpus fílmico objeto de este estudio, como gynocine . Primero, gynocine evita las implicaciones del adjetivo feminista y las desplaza desde el texto a su interpretación. Segundo, el gynocine prescinde de la vinculación directa con lo estrictamente biológico, porque sus productos no tienen que ser única y exclusivamente filmes dirigidos por mujeres. Tercero, todas las películas dirigidas por mujeres pertenecen al gynocine , porque ninguna mujer está exenta de un sistema de prácticas y de instituciones que discriminan y oprimen en términos de sexo-género. Y finalmente, el gynocine no se limita a la producción de las directoras, sino que incluye a otras autoras . Hay que restar importancia a la figura del director-auteur (por defecto masculina), para reconocer que el dispositivo fílmico es el producto de un equipo, y no de una sola mente.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.