Guía para entender a Pablo de Tarso

Una interpretación del pensamiento paulino

Guía para entender a Pablo de Tarso

Piñero, Antonio

Editorial Trotta
Colección Estructuras y Procesos - Religión, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2018 · Edición nº 6

Idioma español

EAN 9788498797725
576 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  31,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La visión actual de Pablo de Tarso difiere en puntos sustanciales de la exégesis tradicional. Las interpretaciones más recientes afirman que el apóstol ha sido secularmente mal entendido, que se ha olvidado su judaísmo esencial y que su presunta contribución al antijudaísmo es totalmente ajena a su pensamiento. Esta Guía asume el reto de repensar a Pablo. Su método consiste en leer atentamente los textos, aportando una nueva versión, más didáctica, de las cartas paulinas, para entender lo que su autor quiso decir a sus primeros lectores, sin presuponer una teología de Pablo ni pretender en principio un provecho espiritual de lo vivido.

Biografía del autor

Doctor en Filología Clásica, ha sido catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en lengua y literatura del cristianismo primitivo. Es autor de numerosas obras en el ámbito del cristianismo y judaísmo, así como de artículos en revistas nacionales y extranjeras. Es editor de Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi (3 vols., Trotta).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.