Guía para entender a Pablo de Tarso

Una interpretación del pensamiento paulino

Guía para entender a Pablo de Tarso

Piñero, Antonio

Editorial Trotta
Colección Estructuras y Procesos - Religión, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2018 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9788498797725
576 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  31,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La visión actual de Pablo de Tarso difiere en puntos sustanciales de la exégesis tradicional. Las interpretaciones más recientes afirman que el apóstol ha sido secularmente mal entendido, que se ha olvidado su judaísmo esencial y que su presunta contribución al antijudaísmo es totalmente ajena a su pensamiento. Esta Guía asume el reto de repensar a Pablo. Su método consiste en leer atentamente los textos, aportando una nueva versión, más didáctica, de las cartas paulinas, para entender lo que su autor quiso decir a sus primeros lectores, sin presuponer una «teología de Pablo ni pretender en principio un provecho espiritual de lo vivido.

Biografía del autor

Antonio Piñero Sáenz (Chipiona, 1941) es un catedrático español de filología griega de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en lengua y literatura del cristianismo primitivo.
Ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid. Licenciado en filología clásica en la Universidad de Salamanca (1970), en filosofía pura en la Universidad Complutense de Madrid (1974) y en filología bíblica trilingüe en la Universidad Pontificia de Salamanca (1976). Doctor en filología clásica por la Universidad Complutense de Madrid (1974), en la que ha desarrollado toda su carrera docente, como catedrático de filología neotestamentaria (filología griega), desde 1984 hasta 2011.
Durante su formación académica disfrutó de varias becas en Alemania (entre ellas la prestigiosa Humboldt), y en Londres. Obtuvo el premio extraordinario de Licenciatura en la Universidad de Salamanca (1970) y el premio Luis Vives (CSIC) a la mejor tesis doctoral (1975).
Investigador incansable y prolífico, sus muchas obras son fruto de largos años de investigación, actividad en la que continúa. Es uno de los mayores especialistas, tanto a nivel nacional como internacional, sobre cristianismo primitivo y judaísmo, Nuevo Testamento, Apócrifos del Antiguo y del Nuevo Testamento, temas sobre los que versan la mayoría de sus obras. También editor de textos antiguos y traductor de libros científicos sobre el Nuevo Testamento, vertidos del alemán, francés, inglés e italiano. Cuenta en su haber con el Premio Finis Terrae, I Premio de Investigación por su obra Los Cristianismos derrotados, ed. Edaf, Madrid 2007.
Asesor de temas sobre Próximo Oriente, "Cristianismo y Judaísmo", en la revista National Geographic.
Y también conocido por su participación en programas de radio y televisión cuando es requerido porque el tema concierne a su especialidad. Como él mismo ha dicho en alguna entrevista, "llevo casi 40 años viviendo en el siglo I". En dichas intervenciones, como en sus libros, se destaca su afán didáctico, la claridad de exposición y la firme convicción con la que se expresa.
En la actualidad es Profesor Emérito de filología griega de la Universidad Complutense de Madrid.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.