Gaudí. La obra completa

Gaudí. La obra completa

Zerbst, Rainer

Editorial Taschen
Colección ARQUITECTURA, Número 0
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9783836564441
368 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 250 mm x 340 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  40,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La vida de Antoni Gaudí (1852-1926) fue compleja y contradictoria. En su juventud se unió al movimiento nacionalista catalán y fue crítico con la Iglesia; hacia el final de su vida se dedicó por completo a la construcción de un espectacular templo: la Sagrada Familia. De joven, Gaudí llevaba una vida social glamurosa digna de un dandi. En el momento de su muerte, atropellado por un tranvía en las calles de Barcelona, iba tan mal vestido que los transeúntes creyeron que se trataba de un vagabundo.
La incomparable arquitectura de Gaudí es una muestra de la complejidad de sus múltiples facetas. De las brillantes superficies y las formas orgánicas de la Casa Batlló a la matriz hispanoárabe de la Casa Vicens, su estilo modernista único muestra influencias del orientalismo, las formas naturales, los nuevos materiales y la fe religiosa. Aún hoy, su estética es reconocida en todo el mundo. Su obra maestra, la Sagrada Familia, es el monumento español más visitado y siete de sus creaciones arquitectónicas han sido incluidas en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.
A través de nuevas fotografías, planos y dibujos realizados por el propio Gaudí, imágenes históricas, así como un apéndice que detalla todas sus obras (de edificios a mobiliario, de decoración a proyectos inacabados), este libro presenta el universo de Gaudí como nunca antes. Como si se tratara de una ruta privada por Barcelona, descubrimos cómo el 'Dante de la arquitectura' era un constructor en el sentido más estricto de la palabra: levantaba edificaciones extraordinarias con hipnóticos detalles y transformaba sus fantásticas visiones en realidad en las calles de la ciudad.

Biografía del autor

Rainer Zerbst estudió filología en las universidades de Tubinga y Wales. De 1976 a 1982 fue miembro del departamento de filología inglesa de la universidad de Tubinga y obtuvo en 1982 el título de doctor. Desde entonces trabaja como crítico de arte, literatura y teatro.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.