Una retratista filosa y valiente capaz de llevarnos hasta el límite y más allá para desnudar a nuestros políticos y reducirlos a risa o a espanto .
Jorge Fernández Díaz Pola Oloixarac recurre al exigente género del retrato para hacer pasar a la dirigencia argentina por el scanner de su imaginación literaria.
Desnuda así un núcleo de la política que el análisis convencional suele eludir o negar: las emociones, lo subliminal, el borde.
Lo hace con el sentido del humor que se merecen figuras que casi nunca logran convertirse en admirables .
Carlos Pagni Pola Oloixarac es una agent provocateur de la biografía política.
Y su libertad para pintar con agudeza y lisergia los personajes del drama del poder hace de sus textos una fuente de revelaciones que pueden ser hilarantes, sagaces o impiadosas, pero siempre recortadas por el filo de lo veraz .
Cristina Pérez La prosa de Pola Oloixarac es el gran acontecimiento de la nueva narrativa argentina .
Ricardo Piglia