Fuga a las tinieblas

Fuga a las tinieblas

Schnitzler, Arthur

Editorial Amaranto
Fecha de edición marzo 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788493471989
128 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Contemporáneo y amigo de Freud, en esta estupenda novela vienesa -publicada en 1931, pero escrita entre 1912 y 1917-, Schnitzler nos instala en el interior de la psique de un hombre soltero cuya percepción de la realidad empieza a verse infiltrada por una incertidumbre semejante a la de los sueños. Poco a poco, el delirio obsesivo se apoder de él y todo converge hacia un único punto de fuga: las tinieblas.
Arthur Schnitzler (1862-1931), médico, dramaturgo, guionista cienmatográfico y novelista austriaco, fue uno de los más sofisticados escritores de su época. Sus obras fueron prohibidas por los nazis y destruidas en las tristemente célebrres quemas de libros de Berlín en 1933.

Biografía del autor

Arthur Schnitzler (Viena 1862-1931), neurólogo y escritor, es sobre todo conocido por su dramaturgia, en la que, mediante un sutil análisis psicológico, desarrolló una profunda crítica de la sociedad vienesa de principios de siglo. En la misma línea crítica cabe situar su obra narrativa. Sin embargo, también en el aforismo alcanzó grandes cotas de perfección e intensidad e incluso desarrolló valiosas ideas teóricas sobre el género. Joan Parra (Badalona, 1961) es traductor y profesor. Ha publicado traducciones de Franz Kafka, Thomas Mann, Robert Musil, Rainer M. Rilke, Walter Benjamin, Heinrich Böll, Günter Grass y otros autores, y enseña traducción en la Universitat Pompeu Fabra.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.