Franquin. QRN en Bretzelburg

Franquin. QRN en Bretzelburg

Franquin, André

Editorial Dibbuks
Colección Spirou
Fecha de edición julio 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416507771
136 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 250 mm x 265 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Marsupilami se come el nuevo transistor de tamaño diminuto que Fantasio ha creado y se dedica a provocar interferencias por el vecindario. Durante este surrealista accidente, se pondrán en contacto con un radioaficionado, Marcelin Switch, que suele hablar con el monarca de Bretzelburg que se encuentra retenido por el general Schmetterling. Spirou y Fantasio ayudarán a Switch a rescatar al rey de las garras del general.

Biografía del autor

André Franquin (Etterbeek, Bélgica, 3 de enero de 1924 - Saint-Laurent-du-Var, Francia, 5 de enero de 1997), conocido como Franquin, fue uno de los autores de cómics iniciador y miembro de la llamada Escuela de Marcinelle, conocido por personajes como Spirou y Fantasio, el Marsupilami o Sergi Grapas. En 1943 comenzó a estudiar Bellas Artes en el Instituto San-Luc de Bruselas, una de las escuelas más prestigiosas de Bélgica, pero los abandonó al año siguiente para incorporarse a los estudios de animación CBA, donde coincidió con otros grandes de la historieta belga, como Morris, Peyo y Eddy Paape. Comenzó a colaborar en la revista Spirou en 1946, a instancias de Jijé; donde lideró el éxito de la serie "Spirou y Fantasio", que continuaría dibujando hasta el 1968. Enriqueció la serie con nuevos personajes, como el conde de Champignac o, sobre todo, el Marsupilami, sorprendente animalito de cola prensil e inteligente inteligencia casi humana, nativo de la selva de Palombia, que apareció por primera vez en la historia "Spirou y los herederos" (1952). En 1987 inició una serie de álbumes sobre el Marsupilami donde Greg, luego sustituido por Yann, se encargaba de los guiones, mientras que Batin era el responsable gráfico de la nueva serie.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.