Editorial Alma Europa
Colección Pocket, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición febrero 2020 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Coulthart., John
EAN 9788418008511
256 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm
Durante el lluvioso verano de 1816, cuatro de los escritores ingleses más talentosos de su tiempo se dieron cita en Villa Diodati.
La mansión a orillas del lago Ginebra fue el escenario en el que Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y su esposa Mary se retaron a escribir una historia de terror.
Aquel juego llevó a la autora londinense a crear este relato, considerada la primera novela dentro del género de la ciencia ficción, que narra el intento de un joven estudiante de medicina de crear vida artificial y las terribles consecuencias de su experimento.
Así nacerá Frankenstein, una de las grandes cimas del horror gótico y una brillante reflexión sobre la ética científica.
x{0026}lt;p Mary Shelley (1797-1851) es sobre todo conocida por este título, que creó con apenas 18 años y cuando se encontraba de vacaciones en compañía de otros amigos e intelectuales. Lord Byron, el anfitrión, propuso entonces un concurso literario: cada invitado debía escribir una historia con tintes sobrenaturales. De aquí surgió nuestro famoso x{0026}lt;i Frankensteinx{0026}lt;/i , germen de la novela gótica y de terror, pero que Shelley no volvería a cultivar. El resto de su obra transitó entre el ensayo biográfico, la literatura de viajes o la novela histórica (x{0026}lt;i Valpergax{0026}lt;/i , x{0026}lt;i Perkin Warbeckx{0026}lt;/i ) y la apocalíptica (x{0026}lt;i El último hombrex{0026}lt;/i ).x{0026}lt;p
|