Editorial Alma Europa
Colección Pocket, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición febrero 2020 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Coulthart., John
EAN 9788418008511
256 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm
Durante el lluvioso verano de 1816, cuatro de los escritores ingleses más talentosos de su tiempo se dieron cita en Villa Diodati.
La mansión a orillas del lago Ginebra fue el escenario en el que Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y su esposa Mary se retaron a escribir una historia de terror.
Aquel juego llevó a la autora londinense a crear este relato, considerada la primera novela dentro del género de la ciencia ficción, que narra el intento de un joven estudiante de medicina de crear vida artificial y las terribles consecuencias de su experimento.
Así nacerá Frankenstein, una de las grandes cimas del horror gótico y una brillante reflexión sobre la ética científica.
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Mary Wollstonecraft Shelleyx{0026}lt;/B (1797-1851) fue la única hija de William Godwin y Mary Wollstonecraft Godwin, dos pensadores progresistas que se encargaron de introducirla en los ambientes intelectuales. Con apenas catorce años, conoció al joven poeta Percy Bysshe Shelley y huyó con él a Francia. Convivieron por algún tiempo y cuando se suicidó la primera esposa del poeta, se casaron. El matrimonio, que duró ocho años, vivió en distintos países y formó parte del círculo de poetas románticos que frecuentaba lord Byron. A los veintiún años, Mary Shelley publicó su primera novela, x{0026}lt;I Frankenstein o el moderno Prometeox{0026}lt;/I (1818), que obtuvo un gran éxito. También es autora de las novelas x{0026}lt;I Lodore x{0026}lt;/I (1835), x{0026}lt;I Falkner x{0026}lt;/I (1837) y la futurista x{0026}lt;I El último hombrex{0026}lt;/I (1826), que escenifica el fin de la civilización en el siglo XXI.x{0026}lt;/P
|