Frankenstein o el Prometeo moderno

Frankenstein o el Prometeo moderno

Shelley, Mary W.

Editorial Universidad de Castilla La Mancha
Colección Coediciones, Número 0
Fecha de edición noviembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490445341
264 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  30,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Encumbrada como mito casi desde su aparición en 1818, Frankenstein; or the Modern Prometheus supuso la obra cumbre de Mary W.
Shelley, así como uno de los hitos de la literatura inglesa en el siglo XIX.
Esta novela, sin embargo, es hoy más conocida que leída, más famosa por sus adaptaciones cinematográficas y su presencia en la cultura pop que por la literalidad del texto, un sofisticado tour de force que transita entre lo filosófico y lo gótico, entre el cientificismo ilustrado y la recuperación de mitos que se incardinan en el subconsciente cultural.
Todo ello arroja una visión casi inagotable en sus facetas, un libro a leer (y disfrutar) desde ópticas bien distintas dependiendo del foco bajo el que se sitúe.
Esta traducción a cargo de Antonio Méndez Rubio, con ilustraciones de Isidro Ferrer y prefacio de Jenaro Talens, reinterpreta, desde su mismo título, una criatura tan familiar como poco conocida.

Biografía del autor

Sir Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859- Crowborough, 1930) fue médico, novelista y un destacado miembro de los círculos espiritistas ingleses. Su primera obra sobre Sherlock Holmes fue Estudio en escarlata (1887) y, aparte de la famosa serie detectivesca, escribió novelas históricas e incluso teatro.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.