Franco y José Antonio

El extraño caso del fascismo español

Franco y José Antonio

Payne, Stanley G.

Editorial Espasa
Colección NO FICCIÓN, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788467072594
1080 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  29,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Un ensayo clave para entender el fascismo español en todas sus dimensiones.De todas las dictaduras europeas del siglo xx solo hubo dos regímenes fascistas significativos y las diferencias entre ellos eran tan profundas que parecían no pertenecer a la misma tipo logía política: el italiano original y el nacionalsocialismo alemán. En España influyó especialmente el fascismo italiano, por que llegó primero y porque era un país más afín que Alemania, aunque realmente no se desarrolló hasta la Segunda República. En esencia, el fascismo español, representado por Falange, era muy débil, y la caída del Gobierno de Mussolini en 1943 también inició un largo proceso de abandono, que se materializó con la transformación de Falange en Movimiento Nacional por Franco, cuyo final no se produjo hasta 1977. Las figuras de José Antonio Primo de Rivera y Franco confluyeron en un momento crítico de la historia española. La victoria del segundo en la Guerra Civil sirvió, en parte, para difuminar la personalidad y la obra del fundador del fascismo en España.

Biografía del autor

Stanley G. Payne es catedrático emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha publicado una veintena de libros sobre Historia contemporánea de España y Europa. En la editorial Espasa, los siguientes: La Europa revolucionaria, La revolución española (1936-1939), En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras (Premio Espasa 2017), 365 momentos clave de la historia de España, El camino al 18 de julio o Franco. Una biografía personal y política (junto a Jesús Palacios).<br> Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y correspondiente de las RR. AA. de Historia y de Ciencias Morales y Políticas de España. Doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos, es poseedor de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y miembro del consejo editorial de varias revistas, entre ellas www.kosmos-polis.com.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.