Fractura

Fractura

Neuman, Andrés

Editorial DEBOLSILLO
Colección PUNTO DE LECTURA, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466346207
496 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El regreso de Andrés Neuman a la gran novela tras El viajero del siglo, Premio Alfaguara y Premio de la Crítica.
Una historia sobre la belleza que emerge de las cosas rotas.

Finalista del Premio San Clemente 2019.
Me mostró sus cicatrices. Un fino entramado en los antebrazos y la espalda. Parecía transportar un árbol. Luego él vio las mías. Nos sentimos livianos, un poco feos y muy bellos. Dos supervivientes.
El señor Watanabe, superviviente de la bomba atómica, se siente un fugitivo de su propia memoria y está a punto de tomar una de las decisiones más cruciales de su vida. El terremoto previo al accidente de Fukushima provoca un movimiento de placas que remueve el pasado colectivo.
Cuatro mujeres narran sus vidas y sus recuerdos de Watanabe a un enigmático periodista argentino, en un recorrido sentimental y político por ciudades como Tokio, París, Nueva York, Buenos Aires o Madrid. Este cruce de idiomas, países y parejas va revelando cómo nada ocurre en un solo lugar, cómo cada acontecimiento se expande hasta hacer temblar las antípodas. El modo en que las sociedades recuerdan y, sobre todo, olvidan.
En Fractura se entretejen amor y humor, historia y energía, la belleza que emerge de las cosas rotas. Con esta novela Andrés Neuman regresa con fuerza a la narrativa de largo aliento, que lo consagró internacionalmente con El viajero del siglo, y firma su obra mayor.
La crítica ha dicho sobre Fractura:
De una inmensa brillantez: visiones múltiples, construcción casi cubista del personaje principal a través de sus actos propios y del recuerdo y la verbalidad que ha dejado en sus personas más próximas. ... Fractura es una de las grandes noticias literarias de 2018.
Juan Carlos Méndez Guédez, Cuadernos Hispanoamericanos
Un personaje fascinante, por cuyas venas circula toda la filosofía de la vida ... . La parte tanto del comienzo como el viaje que decide hacer se cuentan entre las mejores páginas que le he leído ... . Al lector llegan con fuerza los

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Andrés Neumanx{0026}lt;/B (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos exiliados, se trasladó con su familia a Granada, en cuya universidad trabajó como profesor de literatura latinoamericana. A los veintidós años resultó Finalista del Premio Herralde con su primera novela, x{0026}lt;I Bariloche. Lx{0026}lt;/I e siguieron x{0026}lt;I La vida en las ventanasx{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I Una vez Argentinax{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I El viajero del siglo (x{0026}lt;/I Premio Alfaguara y Premio de la Crítica),x{0026}lt;I Hablar solosx{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I Fractura x{0026}lt;/I yx{0026}lt;I Umbilicalx{0026}lt;/I . Ha publicado libros de cuentos como x{0026}lt;I Alumbramiento x{0026}lt;/I o x{0026}lt;I Hacerse el muerto; x{0026}lt;/I poemarios como x{0026}lt;I Mística abajo, No sé por qué, Patio de locos, Vivir de oído e Isla con madre, x{0026}lt;/I los aforismos de x{0026}lt;I El equilibrista; x{0026}lt;/I el diccionario satírico x{0026}lt;I Barbarismos, x{0026}lt;/I el diario de viaje por Latinoamérica x{0026}lt;I Cómo viajar sin verx{0026}lt;/I ; y el elogio de los cuerpos no canónicos x{0026}lt;I Anatomía sensible. x{0026}lt;/I Recibió los premios Federico García Lorca, Antonio Carvajal e Hiperión de Poesía. Obtuvo el Firecracker Award for Fiction, otorgado por la comunidad de revistas, editoriales independientes y librerías de EE.UU., y la Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize. Formó parte de la lista Bogotá-39 y fue seleccionado por la revista británica x{0026}lt;I Granta x{0026}lt;/I entre los mejores nuevos narradores en español. Sus libros han sido traducidos a veinticinco lenguas.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.