Florencia y Toscana

Florencia y Toscana

Anaya Touring

Editorial Anaya Touring
Colección Guiarama Compact - Internacional
Fecha de edición febrero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491582588
144 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 110 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Esta guía práctica y actualizada, es ideal para realizar un corto recorrido que abarque desde la innovadora y tradicional Florencia, a la región de Toscana, crisol del Renacimiento y cuna del italiano más moderno.
Esta Guiarama se divide en cinco secciones que abarcan los aspectos más importantes de este bella ciudad y su región.
En el apartado Una mirada a Florencia y Toscana, se hace un breve recorrido por la historia común a ambas, su población, naturaleza, paisaje, así como la inclusión de algunos de los personajes italianos más famosos que han pasado a la historia. En la sección Diez lugares inolvidables, el autor propone como atractivos los siguientes lugares de Florencia y Toscana:
Piazza della Signoria, Galleria degli Uffizi, Santa Croce, Museo del Bargello, Tumbas mediceas, Ponte Vecchio, Conjunto mediedal de Lucca, Piazza de Campo en Siena, Campo dei Miracoli en Pisa y Collegiata San Gimignano.
La parte central del libro se divide en dos grandes bloques: por un lado está la ciudad de Florencia, dividida a su vez en siete capítulos y por otro, la provincia de Toscana, estructurado en tres capítulos (norte, centro y este y sur de Toscana). Cada una de estas secciones incluyen breves descripciones de los principales puntos de interés, así como detalles de su gastronomía y costumbres.
En el apartado titulado Dónde, se incluye una amplia selección por localidades de restaurantes, alojamientos, direcciones de museos y monumentos, etc.
Por último, en la sección Informaciones prácticas se ofrece una exhaustiva información para moverse por Florencia y Toscana. Con la guía se regala un plano desplegable de Florencia que incluye índice de calles y mapa de la Toscana.

Biografía del autor

Nacido en Barcelona, es un pertinaz viajero que ha recorrido numerosos rincones del mundo, destacando toda la antigua Unión Soviética y Asia. Por su profesión como guía turístico, se pasa buena parte del año viajando, conociendo de primera mano la realidad social y los recursos y atractivos turísticos de los destinos que recorre asiduamente. Ha publicado reportajes tanto de viajes como políticos en varias revistas especializadas. Desde hace más de una década es autor de la editorial Anaya Touring, participando tanto en la redacción de nuevos destinos como en la actualización y revisión de nuevas ediciones. Es autor, entre otros títulos, de Japón (Total y Guiarama); Estonia, Letonia y Lituania (Guiarama), Beijing-Shanghái-Xi'an (Intercity Guides) y la Guía del Transiberiano, de la colección "Viajar en tren".




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.