Fiscalidad voluntaria y responsabilidad ciudadana

Fiscalidad voluntaria y responsabilidad ciudadana

Sloterdijk, Peter

Editorial Siruela
Colección Biblioteca de ensayo. Serie mayor, Número 82
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416208197
172 páginas
Libro Dimensiones 145 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En Fiscalidad voluntaria y responsabilidad ciudadana, Peter Sloterdijk explica su provocadora tesis según la cual en una sociedad democrática la recaudación obligatoria de impuestos habría de ser transformada en donativos voluntarios de los ciudadanos a la comunidad. El autor propone la renovación del sistema fiscal como una de las vías para liberar al ciudadano del carácter fantasmal que ha adquirido en la democracia actual. Solo cuando el ciudadano deje de considerarse a sí mismo como deudor y actúe como un orgulloso contribuyente estaremos ante una democracia de verdad participativa, donde los políticos estarían al menos algo más obligados a responder ante las exigencias de los ciudadanos. No se trata de la llamada a una bajada de impuestos, sino de la intensificación y reavivación éticas de los impuestos como donaciones del ciudadano a la comunidad . A veces se olvida que voluntariedad no conlleva merma o supresión.

Sloterdijk nos invita en esta obra a despojarnos del pesimismo que corroe aquella idea que entiende la coacción como el único camino, y apuesta por la posibilidad de un ciudadano moralmente elevado.

Biografía del autor

Peter Sloterdijk (Karlsruhe, 1947), uno de los filósofos contemporáneos más prestigiosos y polémicos, es rector de la Escuela Superior de Información y Creación de Karlsruhe y catedrático de Filosofía de la Cultura y de Teoría de Medios de Comunicación en la Academia de las Artes Plásticas vienesa. Ediciones Siruela ha publicado gran parte de su obra: em En el mismo barco /em , em Muerte aparente en el pensar /em , em Sobre la mejora de la Buena Nueva /em , em El sol y la muerte /em , em Crítica de la razón cínica /em , la Trilogía Esferas ( em Burbujas /em , em Globos /em y em Espumas /em ), em En el mundo interior del capital /em , em Ira y tiempo /em , em Temperamentos filosóficos /em , em Celo de Dios /em , em Fiscalidad voluntaria y responsabilidad ciudadana /em , em Los hijos terribles de la Edad Moderna /em , em ¿Qué sucedió en el siglo XX? /em , em Hacer hablar al cielo /em y em Gris. El color de la contemporaneidad /em .





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.