Extramuros

Extramuros

Fernández Santos, Jesús

Editorial Lunwerg Editores
Colección Literatura ilustrada, Número 0
Fecha de edición octubre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410378131
280 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

"Extramuros la luna se detuvo. Más allá del camino real quedó inmóvil sobre la ciudad, encima de sus torres y murallas, dominando los prados empinados donde cada semana se alzaban las fugaces tiendas del mercado. Los recios muros revelaban ahora la trama de sus flancos, sus cuadrados remates, sus puertas blasonadas, con sus luces de pez y estopa, movidas por el aliento solemne de las ráfagas. De lejos llegaba intermitente el rumor del río, dando vida a la noche, la voz de la llanura estremecida, el opaco silencio de la tierra, de las lomas peladas y de los surcos yermos."

Así comienza Extramuros, una de las mejores novelas de la narrativa española contemporánea, Premio Nacional de Literatura en 1979 y que, sin embargo, ha permanecido descatalogada durante muchos años.

En una España sumida en la decadencia del reinado de Felipe II, un convento de clausura aislado del mundo que sufre la miseria que asola el país, trata de sobrevivir a toda costa.

Entre sus muros, el misticismo se mezclará con la pasión, la mentira y la traición, y el amor prohibido entre dos mujeres será un reflejo de la crudeza de un mundo en el que la libertad no tiene espacio.

Lunwerg recupera una historia de absoluta vigencia acompañada por las ilustraciones de Sara Herranz, que ha sabido reflejar con elegancia, pasión y desgarro la historia de estas monjas olvidadas que hoy cobran vida de nuevo.

Biografía del autor

Jesús Fernández Santos nacio en Madrid en 1926. Cursó estudios de Filosofía y Letras, intervino como director y autor en el TEU y en 1952 ingresó en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. Dos años después se dio a conocer como novelista con una obra de ambiente rural que tuvo gran resonancia, "Los bravos" (1954). A ésta siguieron "En la hoguera" (1957), que obtuvo el Premio Gabriel Miró, "Laberintos" (1964), "El hombre de los santos" (1969), Premio de la Crítica" (1970), y "Libro de la memoria de las cosas" (1971), galardonada con el Premio Nadal. Otras obras suyas son "Paraíso encerrado" (1973), "Europa y algo más" (1977), "La que no tiene nombre" (1977), "Extramuros" (1978), "A orillas de una vieja dama" (1979) y "Cabrera" (1981). Es autor también de libros de narraciones como "Cabeza rapada" (1958), Premio de la Crítica 1959, "Las catedrales" (1970) y "El reino de los niños" (1981). En 1978 se publicaron sus cuentos completos. Ha obtenido el Premio Fastenrath en 1978 y el Premio Nacional de Literatura en 1979. Desde 1975 es crítico de cine en El País. Ha realizado películas como "España, 1800" (1958) y "Llegar a más" (1960-1964) y la serie televisiva "Los libros" (1973).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.