Editorial Catarata
Colección Física y Ciencia para todos
Fecha de edición febrero 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788413521909
128 páginas
Libro
Dimensiones 140 mm x 220 mm
La humanidad como colectivo se ha enfrentado a unos desafíos determinantes para su futuro a lo largo de su historia.
Entre ellos destaca la exploración de su entorno, tanto geográfico, con la expansión a distintos hábitats, como astronómico, con el objetivo de entender la realidad desde un punto de vista amplio.
Ahora, entre otros retos, nos encontramos ante el enigma que nos plantea la extraordinaria diversidad de mundos.
En las escasas décadas que han transcurrido desde el descubrimiento del primer planeta fuera del Sistema Solar hemos pasado por varias fases: desde la demostración, sorprendente en buena medida, de su existencia hasta la caracterización en detalle, incluyendo los interiores y las atmósferas.
La próxima fase podría ser, incluso, la posible exploración in situy, por qué no, la colonización.
Aquí relatamos esta epopeya y esperamos que, en esta nueva aventura, hayamos aprendido algo del pasado.
Las estrellas, y sus planetas, nos esperan.
El autor es profesor de investigación de Organismo Público de Investigación en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA). Doctor en Físicas (Astrofísica) y en Filosofía y Letras (Geografía e Historia), ha trabajado previamente en la UCM, el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, el Max-Planck Institut für Astronomie y la UAM. Sus investigaciones se centran en las áreas en Astrofísica y Astrobiología, junto con el desarrollo de instrumentación astronómica. Ha publicado casi 400 estudios en estas áreas, específicamente en los campos de la formación y evolución estelar y de sistemas planetarios.
|