Editorial Plaza y Valdés
	
					
					
						Colección Tecnológico de Monterrey, Número 0
					
					
					
					
					
					
					
						Fecha de edición  febrero 2012  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788415271161
					
						
						204 páginas
					
					
					
						
					
					
					
					
						Libro
                    
					
								
					
						Dimensiones 145 mm x 210 mm
					
					
						
Desde siempre, la ética se ha empeñado en ser universal . Pero los rasgos locales aún dominan en ella. No se trata de eliminarlos. Puede, incluso, que debamos reivindicarlos y mostrarnos orgullosos de ellos. Pero una ética que aspire hoy a ser práctica, y serlo para todos, debe basarse en elementos compartidos y máximamente universales. 
Esta obra, Ética Intercultural, responde al principal desafío que tiene modernamente la razón práctica: validarla para la pluralidad. Los problemas del mundo son los mismos para todos; las soluciones deben serlo también. Y una condición para emprenderlas es tener un entendimiento moral compartido y a la vez respetuoso con la diversidad. Así, una ética común no sólo es posible; es necesaria para un mundo en constante interconexión y permanente descubrimiento de su pluralidad. Una ciudad es hoy un enclave universal.
Este libro trata de justificar la necesidad de una ética intercultural y de razonar sus principios. El autor no se contenta con invocar los Derechos Humanos. Ni un pliego de valores que tarde o temprano nos revelarán su uso exclusivo para una cultura particular. No nos sirven para una ética universal. La propuesta de Bilbeny es diferente y nueva: es el propio conocimiento humano el que nos suministra los pre-requisitos para entendernos y poder convivir en la diferencia. Basta con estar dispuestos para desarrollarlos y aplicarlos.
Norbert Bilbeny es catedrático del Departamento de Filosofía Teorética y Práctica de la Universidad de Barcelona. Actualmente forma parte de la Comisión de Gobernanza y del Consejo de Gobierno de la UB y ha sido elegido decano de la Facultad de Filosofía el pasado mes de octubre. En sus más de treinta años de docencia universitaria, Bilbeny ha sido investigador y profesor invitado en varias universidades del continente americano (Berkeley, Harvard, Toronto, Chicago, México). Colaborador habitual en los medios de comunicación , es autor de una numerosa bibliografía tanto en catalán como en castellano. Ganó el Premio Josep Pla en 1984 con Papers contra la cinta magnètica, y el Anagrama de ensayo en 1987 con La revolución en la ética. Hábitos y creencias en la sociedad digital.
			
  | 
        ||||||