Et nunc manet in te

Diario íntimo

Et nunc manet in te

Gide, André

Editorial Losada
Colección 70 Aniversario Losada, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789500307925
96 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Aunque parezca increíble en un escritor que como André Gide (1869-1951) prodigó tanto las confidencias, lo cierto es. que pese a las mil quinientas páginas de su Diario íntimo todavía le quedaban cosas por decir... En efecto, ciertos repliegues secretos de su vida, la intimidad de sus relaciones conyugales habían quedado púdicamente en la sombra mientras su mujer vivió. Pero una vez desaparecida, Gide superó todo escrúpulo, dando a luz Et nunc manet in te, publicado primeramente en una edición privada de trece ejemplares y reimpreso luego en tirada común tras la muerte de su propio autor, con el agregado de ciertas páginas del Diario concernientes al mismo tema. Este libro es un texto imprescindible para conocer todas las dimensiones de la vida y obra de un espíritu tan complejo como el de André Gide. Traducción y prólogo de Jorge Zalamea

Biografía del autor

André Gide nació en 1869 en París, ciudad donde murió en 1957. Su obra refleja todas las contradicciones de la ética y la estética contemporáneas. Tras unos inicios poéticos enraizados en el simbolismo, publica en 1897 Los alimentos terrestres, un decidido ajuste de cuentas con el puritanismo familiar y una exaltación de todos los goces carnales. A ella seguirán obras como El inmoralista (1902), Los sótanos del Vaticano (1914), Los monederos falsos (1925) o el celebérrimo Diario. Decepcionado por la impronta que el capitalismo imponía a las colonias, pero también por el curso que tomó la URSS en los años treinta (y que describió en sus famosos libros de viaje por África y la Unión Soviética), André Gide fue adoptando hacia el final de su vida una actitud de corte goethiano cuyo olímpico desdén no dejó de granjearle la crítica de autores más comprometidos. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1947.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.