Estamos todos locos

La salud mental que necesitamos

Estamos todos locos

Laurent, Éric

Editorial Gredos
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424928933
160 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 233 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  26,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La Organización Mundial de la Salud no deja de insistir en que una de cada cuatro personas padece trastornos psíquicos o psiquiátricos serios a lo largo de su vida, y en que las depresiones están convirtiéndose en la enfermedad más notable del siglo XXI, equiparable al infarto de miocardio. Durante años, la ciencia se volcó masivamente en recetar medicamentos como la gran solución para tratar los trastornos mentales. Por fortuna, hoy ya se ha constatado oficialmente que las psicoterapias ofrecen un apoyo más que adecuado para equilibrar la simple prescripción de fármacos.

Biografía del autor

Éric Laurent (París, 1945) es psicólogo y doctor en psicoanálisis. Enseña en la Sección Clínica del Departamento de Psicoanálisis de París 8. Es miembro de la École de la Cause Freudienne (ECF) desde sus comienzos. Fue editor de la revista La Cause freudienne y presidente de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (2006-2010). Ha publicado numerosos ensayos, artículos y libros especializados, entre los que se cuentan: Ciudades analíticas (2004), Lost in cognition (2005), El goce sin rostro (2010), El sentimiento delirante de la vida (2011), La batalla del autismo (2014).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.