España / Reset

Herrameientas para un cambio de sistema

España / Reset

Subirats Humet, Joan
Vallespin, Fernando

Editorial Ariel
Colección Ariel, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788434418752
224 páginas
Libro Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro



La crisis en España no parece tener final, la confianza en nuestros representantes políticos es ínfima, la corrupción parece un mal estructural, Europa ha dejado de ser un horizonte de progreso para convertirse en sinónimo de recortes, los grandes partidos no muestran soluciones creíbles y sobre las nuevas maneras de hacer política se cierne la sombra del populismo"

Precisamos un "nuevo comienzo", como decía Maquiavelo que era imperativo para situaciones de "crisis de la República", España necesita hacer un reset. Ante esta impresión, cada vez más extendida, hemos reunido a dos de nuestros analistas políticos y sociales más brillantes, Fernando Vallespín y Joan Subirats. Ambos se adentran en las polémicas políticas más candentes con firmeza y valentía, y analizan la realidad de nuestro país. ¿Es posible regenerar España? Y, sobre todo, ¿cómo puede lograrse? No nos ofrecen fórmulas mágicas pero sus palabras ayudan a comprender, abren caminos. Hacen política, en definitiva, porque si Hanna Arendt decía que el acto de la Fundación es el acto político por excelencia, el de la refundación no lo debe ser menos.

Biografía del autor

Joan Subiratses catedrático de Ciencia Política, fundador e investigador del Instituto Universitario de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es especialista en temas de gobernanza, gestión pública y en el análisis de políticas públicas y de la exclusión social, así como en problemas de innovación democrática y sociedad civil.

Biografía del autor

Fernando Vallespín es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que ha ejercido casi toda su carrera académica y donde ha ocupado cargos como el de vicerrector de Cultura, y director del Departamento de Ciencia Política y del Centro de Teoría Política. Ha publicado varios libros y más de un centenar de artículos académicos y capítulos de libros de ciencia y teoría política en revistas españolas y extranjeras. Ha sido presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (2004-2008), director académico de la Fundación Ortega-Marañón (2012-2015), presidente de la Asociación Española de Ciencia Política (2013-2015) y miembro del Executive Council de la IPSA (2014-2016). Colabora habitualmente en varios medios de comunicación, y es columnista del diario "El País".





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.