España en tiempos de Ilustración

Los desafíos del siglo XVIII

España en tiempos de Ilustración

Mantecón, Tomás A.

Editorial Alianza
Colección El libro universitario. Manuales, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición septiembre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420678122
312 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  29,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este libro se abre con dos dilemas, el de España y el de la Ilustración; la cuestión constitucional, la soberanía y la nación, por un lado, y por otro lado, un momento de aceleración del cambio estructural que duró más de cien años. La participación social en la atmósfera de Ilustración del siglo se expresó a través de la difusión de la cultura letrada, y de la elitista, del gusto, la hibridación cultural, la gestación de empresas que evidenciaban una creciente preocupación científica y en la formación cultural, aunque los vientos de Ilustración no necesariamente produjeron ilustrados. En este texto se analizan algunos problemas y procesos atendiendo a los cambios estructurales más relevantes del periodo, dando protagonismo en cada momento a los agentes que los impulsaron y participaron, así como a los diversos escenarios en que la trama cobraba protagonismo dentro de una historia global.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.