Eslovenia

Eslovenia

Baker, Mark C.

Editorial Geo Planeta
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 3

Idioma español

EAN 9788408208341
296 páginas
Libro Dimensiones 128 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Aunque pequeño, el país tiene todo tipo de maravillas naturales: las imponentes cumbres de los Alpes Julianos, la magia subterránea de las cuevas de Postojna y Skocjan, lagos resplandecientes y ríos color esmeralda, así como el breve pero bello litoral adriático. Su mezcla de climas va de las brisas cálidas del Mediterráneo a las faldas de los Alpes, donde puede nevar incluso en verano. Además, con más de la mitad de su territorio cubierto de bosques, puede presumir de ser es uno de los países más verdes del mundo.
Pero no toda la belleza nacional está en la naturaleza. La mano del hombre ha dejado un cuantioso legado, como en el lago Bled, cuya pintoresca isla cuenta con una diminuta capilla barroca recortada contra un imponente castillo, conformando un armónico conjunto. El país posee, de hecho, una increíble variedad arquitectónica: poblaciones portuarias de aire venecianas, granjas de estilo húngaro en Transmurania (Prekmurje), iglesias góticas en los Alpes Julianos y el esplendor art nouveau de Liubliana.

Biografía del autor

«Cuando empecé a entrevistar a hombres y mujeres sobre sus experiencias en la guerra de Vietnam, recuerda Mark Baker, «los únicos relatos del conflicto eran los de los generales y los políticos. Nadie hablaba con la gente que luchó y experimentó la muerte y la pérdida. Quería escuchar sus historias. Mark Baker (1950) es el autor de siete libros de entrevistas, entre los que destacan, además de "Nam", "Cops: Their Lives in Their Own Words" (1985), "Women: American Women in Their Own Words" (1990), "Sex Lives: A Sexual Self-Portrait of America" (1994) y "Bad Guys: Americax{0026}#x02019;s Most Wanted in Their Own Words" (1996). Tras una fulgurante carrera como escritor de best sellers, Baker ejerció de trabajador de la construcción y pintor, y luego de editor freelance y redactor de un amplio abanico de géneros que basculaban entre la novela romántica juvenil y la publicidad de perfumes. Se jubiló recientemente de su labor de relaciones públicas y redactor de comunicados financieros para grandes empresas. Él y su mujer, con la que lleva casado cuarenta años, dividen su tiempo entre su casa en el noreste de Florida y visitas a Nueva York.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.