Ese verano a oscuras

Ese verano a oscuras

Enríquez, Mariana

Editorial Páginas de Espuma
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Toledo, Helia

EAN 9788483932698
72 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 180 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Un calor que no da tregua.
Una noche cuya oscuridad se alarga.
La adolescencia y su rebeldía y las primeras experiencias.
«No había mucho más que hacer ese verano, leemos.
A partir de ahí, una enorme historia que se abre a tantas posibilidades como lecturas: crisis y memoria de una dictadura, incógnitas e inquietudes, desencanto y búsqueda.
Personajes que se ahogan y dudan.
Asesinos en serie, lo siniestro y la enfermedad.
Música y consecuencias.
Eso es lo que Mariana Enriquez -cuya capacidad para distorsionar la realidad no deja de acumular y sorprender a muchísimos lectores- nos entrega en este libro ilustrado por Helia Toledo, con un espectacular debut editorial que no solo dialoga con el texto, sino que lo lleva a más formas de mirarlo y de leerlo.

Biografía del autor

(Buenos Aires, 1973) es periodis­ta, subeditora del suplemento Radar del diario Pági­na/12 y docente. Ha escrito novelas, relatos de via­jes, perfiles y colecciones de cuentos: en Anagrama han aparecido dos de ellas, Los peligros de fumar en la camayLas cosas que perdimos en el fuego, publicada en veinte países: «Goza de un merecido reconocimiento. La escritura posee cualidades como la condensación y una sugerente frialdad. Una prosa con peso específico (Carlos Pardo, El País); «Tanto horror, además de fascinar como está obligado a hacerlo toda propuesta sólida y atractiva que tenga cabida en el género, se acaba revelando hecho de densidad política y analítica (Nadal Suau, El Mun­do); «Una mirada singular e inquietante. Una voz literaria auténtica que galvaniza a los lectores. Lite­ratura llamada a perdurar (Sergi Bellver, La Van­guardia); «Se apoya con inteligencia en los maestros para crear un mundo narrativo muy propio (Edmun­do Paz Soldán); «Excepcional (Marta Sanz). Su obra ha recibido un aplauso unánime: «Toma un rasgo que reconocemos en Cortázar y lo exacerba: lo po­drido y maléfico de la vida cotidiana, la rajadura por la que se filtra un fondo de irracionalidad donde chapotean cuerpos entregados a sus excreciones y palpitaciones (Beatriz Sarlo); «Un prodigioso cruce entre la reescritura de ciertas tradiciones y esa luci­dez atroz que llamamos mirada propia. Compartirla con los lectores es motivo de fiesta (Andrés Neu­man); «Tan auténtica y perspicaz que consigue evo­car una realidad más vívida que la que nos rodea... Una escritora de primera clase (Daniel Gumbiner, McSweeneyx{0026}#x02019;s).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.