Escrito en el cuerpo

Escrito en el cuerpo

Winterson, Jeanette

Editorial Lumen
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788426404190
176 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Las páginas de esta novela, una de las más celebradas de la obra de Jeanette Winterson, contienen una historia de amor llena de sensuales evocaciones sobre los placeres de la carne, y ponen en tela de juicio todas las convenciones que existen en torno a la pareja.
«Escrito en el cuerpo hay un código secreto, solo visible bajo ciertas luces; los posos de toda una vida se acumulan en él... Yo no sabía que las manos de Louise podían leer. Ella me ha traducido, convirtiéndome en su propio libro.
No sabemos si quien habla es la voz de un hombre o una mujer; solo queda claro que es la voz de alguien que ha conocido de cerca el placer, el deseo, esa deliciosa tormenta que nos trae el amor, y ahora cuenta los pasos de su pérdida.
Louise apareció un buen día como de la nada, y en seguida el tono lunar de su piel, el pelo igual que las ramas de un árbol y su manera de morder la fruta la convirtieron en ese ser único con quien queremos vivir y morir. Pero Louise llevaba un anillo en el dedo, y por su casa andaba Elgin, el hombre que era su marido desde hacía diez años, un tiempo marcado por la rutina.
Lejos de las costumbres aprendidas, llegaron las tardes y las noches en que los cuerpos de los dos amantes se iban descubriendo y escribiendo una historia que piel y mente comprendían muy bien. Luego un chantaje los alejó, y ahora ¿quién sabe? Porque el corazón nunca se da del todo; solo se presta de vez en cuando.
«Curioso que el matrimonio, una exposición pública con entrada gratis, dé lugar a la más secretas de las relaciones: el adulterio.
La crítica ha dicho sobre la novela...
«En Escrito en el cuerpo [...] las frases sentenciosas y cinceladas en torno al erotismo se transforman en pensamiento de la fiebre y un lema "Escrito en el cuerpo hay un código secreto". Solo los dedos adecuados podrán desvelarlo.
Marta Sanz, Babelia
Y sobre la autora...
«Winterson [...] a través de la heterodoxia de sus textos, dinamita categorías, vocabularios y convenciones tristes. U

Biografía del autor

Jeanette Winterson (Manchester, 1959) és llicenciada en literatura. Filla adoptiva dx{0026} x02019;una parella evangèlica, va rebre una educació religiosa i va començar a escriure sermons als sis anys. Als setze sex{0026} x02019;n va anar de casa després de dir-li a la seva mare que sx{0026} x02019;havia enamorat dx{0026} x02019;una dona. Ha estat guardonada amb diversos premis com lx{0026} x02019;IBW (el premi dels llibreters independents dels Estats Units) i el John Llewellyn Rhys. Considerada una de les millors autores angleses del segle xxi, Winterson, que a més és poeta i dramaturga, compagina la literatura amb el periodisme, col-laborant en diaris com The Guardian, The Times, Daily Mail, The Observer i The New York Times. El 2006 fou nomenada oficial de lx{0026} x02019;orde de lx{0026} x02019;Imperi Britànic i el 2018, comandant de lx{0026} x02019;orde de lx{0026} x02019;Imperi Britànic pels seus serveis a la literatura. El leitmotiv de la seva obra explora els límits de la fisicitat i la imaginació, les qüestions de gènere i les múltiples identitats sexuals. És autora dx{0026} x02019;una vintena de títols, entre els quals hi ha La passió i Frankissstein, tots dos publicats en català per Periscopi.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.