Escenas de la novela argentina

Escenas de la novela argentina

Piglia, Ricardo

Editorial Eterna Cadencia
Colección Ensayo, Número 0
Fecha de edición junio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789877122602
216 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Escenas de la novela argentina reúne las cuatro clases que Ricardo Piglia dictó en el programa homónimo de la TV Pública en el año 2012.
El mismo revisó las transcripciones de las clases y compuso, mediante un ejercicio de archivo y reescritura, los cuatro ensayos que se suman al final de cada clase.
Desde Alberdi, Sarmiento, Cambaceres y Mansilla, pasando por Macedonio, Arlt, Marechal y Borges, hasta Puig, Walsh y Aira, entre otros, Piglia hilvana una historia de la literatura argentina deslumbrante, deteniéndose especialmente en la relación de la literatura con el cine, el periodismo, la fotografía, el viaje y la tecnología.También se reproducen las entrañables conversaciones que Piglia mantuvo con María Moreno, Juan Sasturain, Ricardo Bartís y Horacio González.
"Las clases tienen mala prensa", solía decir Piglia, por eso el interés particular en traducir el formato clásico de una cátedra universitaria a un programa de televisión para intentar continuar con la transmisión de la experiencia y los diversos modos de leer.
Años después, el procedimiento se repite pero con algunas variaciones, permiti

Biografía del autor

x{0026}lt;p Ricardo Piglia (Adrogué, 1940-Buenos Aires, 2017) es unánimemente considerado un clásico de la literatura actual en lengua española. Publicó en Anagrama sus cinco novelas, x{0026}lt;em Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemadax{0026}lt;/em (llevada al cine por Marcelo Piñeyro; Premio Planeta Argentina), x{0026}lt;em Blanco nocturnox{0026}lt;/em (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos, Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett y Premio Casa de las Américas de Narrativa José María Arguedas) y x{0026}lt;em El camino de Ida;x{0026}lt;/em los cuentos de x{0026}lt;em Nombre falso, La invasiónx{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Prisión perpetua;x{0026}lt;/em y los textos de x{0026}lt;em Formas brevesx{0026}lt;/em (Premio Bartolomé March a la Crítica), x{0026}lt;em Crítica y ficción, El último lector x{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Antología personal,x{0026}lt;/em que pueden ser leídos como los primeros ensayos y tentativas de una autobiografía futura, que cristaliza en x{0026}lt;em Los diarios de Emilio Renzi,x{0026}lt;/em divididos en tres volúmenes. Piglia fue galardonado también con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el José Donoso, el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, el Konex y el Formentor de las Letras. La acogida crítica de este autor en España ha sido realmente excepcional: Espectacular desembarco (Ignacio Echevarríax{0026}lt;em , El País);x{0026}lt;/em Una de las cabezas más lúcidas del actual panorama latino hispanoamericano, no sólo argentino (Joaquín Marcox{0026}lt;em , El Mundo);x{0026}lt;/em Hay pocos escritores necesarios que estén demostrando, hoy día, la vitalidad de sus propuestas intelectuales (Jordi Carrión, x{0026}lt;em Avui);x{0026}lt;/em Ricardo Piglia, el clásico rebelde (J. A. Masoliver Ródenas, x{0026}lt;em La Vanguardia).x{0026}lt;/em x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.