Esa gente

Esa gente

Buarque, Chico

Editorial Mondadori España
Colección MONDADORI, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición diciembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788439737957
160 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 139 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Una elegía a la soledad, al dolor, a los malentendidos eróticos (y literarios) y a la nostalgia por todo lo que no se dice.
Lila Azam Zanganeh
Tras haber sido galardonado con el prestigioso Premio Cam es por su trayectoria literaria, el celebrado compositor, músico, poeta y novelista Chico Buarque nos invita a asomarnos a la vida de Manuel Duarte, un escritor de novela histórica que tuvo su momento de gloria en la década de los noventa y que ahora, con la cuenta bancaria en números rojos, intenta escribir en vano el libro que debe a sus editores. Mientras disfruta de sus paseos peripatéticos por las elegantes calles de su barrio, Leblon, o visita la favela vecina de Viridal, recorremos un Río de Janeiro que, de una forma cada vez más patente, se doblega y sangra bajo el látigo de la injusticia social y económica: un músico negro acribillado por la policía, un decreto que flexibiliza el uso de armas de fuego, una manifestación reprimida violentamente o lujosas fiestas de la nueva casta política inundan los periódicos.
Buarque nos brinda, a modo de rompecabezas y desde múltiples voces y perspectivas, su novela más punzante y nos asoma, con su habitual mirada irónica, a los devaneos tragicómicos de un escritor en crisis y a la memoria fragmentada del enloquecido Brasil de Bolsonaro.
La crítica ha dicho...
La imaginación literaria de Chico Buarque es hermosa y peculiar. Siempre es un placer leer su ficción.
Salman Rushdie
Chico Buarque no solo es un gran escritor, sino que es también un gran tipo: desternillante, innovador, profundo.
Jonathan Franzen
La invención realista de Chico Buarque es una soberbia ráfaga de aire fresco.
Roberto Schwarz
Polaroids de un Brasil hecho pedazos.
Bruno Bimbi, Infobae
Esa gente es, de las novelas de Buarque, la más ruda y posiblemente la más enigmática. La historia ... es otro de sus rompecabezas literarios con aires de narrativa policial.
Sérgio Rodrigues
Con una novela dentro de la novela ... y multitud

Biografía del autor

Chico Buarque nasceu no Rio de Janeiro em 1944. Trocou o curso de arquitectura pela música popular, da qual se tornou figura destacada quando, em 1966, com A Banda, venceu o II Festival de Música Popular de S o Paulo. <br><br>Compositor, escritor e intérprete publicou as peças Roda Viva (1968), Calabar (1973), Gota d'Água (1975) e Ópera do Malandro (1979); é ainda autor da novela Fazenda Modelo (1974) e dos romances Estorvo, publicado em 1991 pelas Publicaç es Dom Quixote, e Benjamim (1995). Budapeste ocupou o primeiro lugar das listas de best-sellers brasileiros durante várias semanas consecutivas.<br><br>Compositor, cantor, poeta, escritor e dramaturgo é uma das figuras mais populares e internacionais da cultura brasileira, um dos gigantes da Música Popular Brasileira.<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.