Erewhon. O al otro lado de las montañas

Erewhon. O al otro lado de las montañas

Butler, Samuel

Editorial Akal
Colección Básica de bolsillo Akal, Número 0
Lugar de edición Tres Cantos, España
Fecha de edición marzo 2012 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788446035404
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Un peculiar relato fantástico sobre un país imaginario. Partiendo de una visión negativa de la
teoría de la evolución de Darwin, Butler crea una fantasía filosófica en un lugar remoto del
mundo que representa una antítesis de la sociedad victoriana. Una utopía muy especial que ha
sido considerada como un antecedente del surrealismo y el subgénero distópico.

Biografía del autor

(1835-1902) fue uno de los grandes heterodoxos de la era victoriana, ferviente iconoclasta y outsider enconado en la Inglaterra de finales de siglo , como lo definiera Calasso. Además de la distopía satírica Erewhon (1872), continuada en Erewhon revisitado (1899), publicó obras como el combativo ensayo Vida y hábito (1878), donde polemizaba con Darwin desde un evolucionismo inspirado por Lamarck, o la novela póstuma El destino de la carne (1903), con la que escandalizó a sus contemporáneos incluso después de muerto. Sumadas a sus populares versiones de los poemas inaugurales de la literatura griega, sus investigaciones sobre la Odisea pusieron patas arriba la llamada cuestión homérica . Fue una figura siempre discutida, pero también muy admirada por autores como George Bernard Shaw, E. M. Forster o Robert Graves, que se basaría en la rompedora teoría de Butler para escribir su fascinante novela La hija de Homero.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.