Entiéndame

Entiéndame

Giralt Torrente, Marcos

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Narrativas hispánicas, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 1995 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433909923
128 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  7,20 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Biografía del autor

p strong Marcos Giralt Torrente /strong (Madrid, 1968) es autor de una decena de novelas y colecciones de relatos que le han procurado un sólido prestigio como narrador. Debutó en 1995 con los cuentos de strong em Entiéndame /em /strong , tras los que vinieron, entre otros libros, las novelas strong em París /em /strong (Premio Herralde de Novela 1999): Casi poesía, una ópera prima de rara belleza (Rita Sala, em Il Messaggero /em ) y strong em Los seres felices /em /strong (2002): Una novela redonda (J. Ernesto Ayala-Dip, em Babelia /em ). En 2010 publicó la novela autobiográfica strong em Tiempo de vida /em /strong (Premio Nacional de Narrativa y Premio Strega Europeo): Soberbio (Javier Cercas), Un texto sanador (Rosa Montero), Uno de los testimonios autobiográficos más hermosos sobre la relación paternofilial (Fernando Aramburu), Un libro perfecto e irrepetible (Rodrigo Fresán). Siguieron los libros de cuentos strong em El final del amor /em /strong (Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve 2011): Una colección estelar de historias acerca de los misterios y los altibajos del amor ( em Kirkus Reviews /em ) y strong em Mudar de piel /em /strong (2018): Un libro que enseña a vivir (Elena Poniatowska). La miscelánea de ensayos, crónicas y textos autobiográficos strong em Algún día seré recuerdo /em /strong (2023): Un libro excepcional (Carlos Pardo, em Babelia /em ), Un libro de fascinante lectura (Jesús Ferrer, em La Razón /em ), Un libro repleto de tesoros (Iñaki Ezquerra, em El Correo /em ). Traducido a diversas lenguas, ha sido escritor residente en instituciones europeas como la Santa Maddalena Foundation, el Berlin Artists-in-Residence Programme, la Fondation Jan Michalski, la Academia de España en Roma, la Universidad de Aberdeen o la Residència Literària Finestres. Su más reciente obra es em Los ilusionistas, /em su rotundo regreso al territorio estrictamente autobiográfico.<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.