Encuentros y extravíos

Encuentros y extravíos

Twain, Mark

Editorial Renacimiento
Colección A La Mínima
Lugar de edición Valencina de la Concepcion, España
Fecha de edición junio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417950798
272 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Mark Twain, seudónimo del escritor estadounidense Samuel Langhorne Clemens, nació en Florida, Missouri en 1835. Pasó los primeros años de su vida a orillas del río Mississippi. Trabajó como tipógrafo y participó en la Guerra de Secesión; fue minero, periodista y conferenciante de prestigio. Su obra literaria, traducida al castellano, incluye libros de viajes -Inocentes en el extranjero (1869), Pasando fatigas (1872), Un vagabundo en el extranjero (1880) o Viaje alrededor del mundo (1897)- y novelas -entre las que se cuentan: Las aventuras de Tom Sawyer (1876), Las aventuras de Huckleberry Finn (1884), dos de sus obras más celebradas; además de Un yanqui en la corte del rey Arturo (1889), The American Claimant (1892) o El forastero misterioso (1916)-. También escribió ensayos -On the Decay of the Art of Lying (1880), ¿Qué es el hombre? (1906), Is Shakespeare dead (1909) o Cartas desde la tierra (1962)- y libros de memorias -entre los que destacan: Vida en el Misisipi (1883), otro de los más emblemáticos, y Autobiografía (1906-1907)-. Su literatura se caracteriza por un lenguaje claro, directo y bienhumorado, repleto de dialectalismos y slang. El autor de los fragmentos y aforismos que ahora presentamos al lector, uno de los maestros indiscutibles en el género, murió en Redding, Connecticut, en 1910.

Biografía del autor

(Seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, Florida, Misuri, 1935 - Redding, Conética, 1910) es, junto a Herman Melville y Edgard Allan Poe uno de los padres de la narrativa estadounidense contemporánea. Se ganó la vida como impresor y cajista, piloto de vapor en el Misisipi o buscador de oro en Nevada y California. Sus novelas Las aventuras de Tom Sawyer y, sobre todo, Las Aventuras de Huckleberry Finn lo consagraron como uno de los escritores más importantes de su tiempo. Viajó por todo el mundo dando conferencias y codeándose con reyes, presidentes de Gobierno o delincuentes de guante blanco, al tiempo que se arruinaba un par de veces y caía en la depresión, sin perder jamás su sentido del humor, tan brillante como feroz.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.