Editorial Reino de Cordelia
Colección Literatura Reino de Cordelia, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2019 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788416968800
392 páginas
Libro
Dimensiones 130 mm x 200 mm
Después de completar la segunda trilogía de La Saga de los Forsyte con la publicación de El canto del cisne, el Premio Nobel John Galsworthy no se resignó a abandonar unos personajes que le habían acompañado durante más de veinte años.
Por tanto, en 1928 publicó una serie de relatos donde trataba aspectos de los personajes que se había dejado en el tintero y que matizan las biografías de los miembros más destacados de esta saga desde el fin de la primera trilogía y el arranque de la segunda, conocida como Una comedia moderna .
A esos cuentos añadimos uno más que no aparecía en ese volumen, La salvación de un Forsyte , y que completa toda la literatura breve relativa a esta familia que vio morir a la reina Victoria, superó la Primera Guerra Mundial y atisbó el estallido de la Segunda, protagonizando la enorme evolución de la sociedad europea y británica gracias al florecimiento de una burguesía económica que comenzó a desplazar a la aristocracia.
(Coombe, Surrey, 1867 Londres, 1933) Fue uno de los grandes novelistas ingleses de la primera mitad del siglo XX, galardonado en 1932 con el Premio Nobel de Literatura. Estudió en Harrow y se doctoró en Derecho en la Universidad deOxford, aunque, animado por la insistencia de su amigo Joseph Conrad, enseguida comenzó a compaginar las leyes con la literatura. Su primera novela, Jocelyn, la publicó con seudónimo en 1899, pero habría de esperar hasta 1906 para conocer el éxito gracias a El propietario, con la que abre su famosa serie La Saga de los Forsyte, llevada a la televisión por la BBC en 1967 y por la ITVen 2002, donde se describe a la clase media inglesa durante el final de la época victoriana y el comienzo de la edad moderna. Amplió este ciclo narrativo en otras novelas y relatos cortos con los mismos personajes y temas, entre los que destaca la segunda trilogía de los Forsyte, compuesta por las novelas El mono blanco (1924), La cuchara de plata (1926) y El canto del cisne (1928), publicadas conjuntamente en 1929 bajo el título de Una comedia moderna y ambientadas en la Inglaterra de entreguerras. La tercera y última trilogía, Fin de capítulo, apareció en 1935. Instalado en Sussex, Galsworthy escribió muchas más obras teatrales y novelas, que le convirtieron en uno de los escritores más prolíficos de su tiempo. Sus relatos cortos fueron reunidos y publicados en 1927. El acta del jurado que le concedió el Nobel destacó su poderosa fuerza descriptiva.
|